Hamilton largará primero en el Gran Premio de México

Lewis Hamilton

El británico se quedó con la décima pole del año, superando a su compañero y líder del mundial, el alemán Nico Rosberg.




El británico Lewis Hamilton se quedó con la pole del Gran Premio de México, 19ª fecha de la Fórmula Uno, y venció en la grilla a su compañero de equipo en Mercedes y líder del mundial, el alemán Nico Rosberg.

Durante toda la sesión, Hamilton, segundo en el campeonato de pilotos a 26 puntos, fue más veloz que Rosberg, que no pudo crear una presión real al británico, quien se alternó vueltas veloces con el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Fue apenas en la última vuelta que Rosberg se metió segundo en la parrilla de salida, a dos décimas de Hamilton, que registró un tiempo de 1'18"704 para los 4.304 metros de trazado del circuito Hermanos Rodríguez.

Es la décima pole de Hamilton en el año, quien mantiene la ilusión de quedarse con el título en las últimas tres fechas que restan del campeonato.

Detrás de la primera fila, copada por Mercedes, estarán los dos Red Bull de Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, quienes pese a firmar buenos tiempos en las dos primeras tandas de clasificación, debieron conformarse con quedar detrás de los campeones del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.