Histórico

Hasta tres años de cárcel arriesga papá de gemelas Campos

<p>Ayer lunes se inició el juicio contra Boris Campos, el cual se espera que dure tres días.</p>

Una pena de hasta tres años y un día de presidio podría recibir el abogado Boris Campos Hidalgo, quien fue acusado del delito de abuso sexual de una menor.
El lunes se inició el juicio oral en contra del padre de las hermanas Daniella y Denisse, el cual se estima se extenderá por tres días, período durante el cual el Ministerio Público de Iquique presentará 11 testigos y 6 peritos.

Campos llegó hasta las dependencias acompañado de su abogada defensora, Scarlet Muñoz y fue el primero en declarar durante la audiencia, desestimando la acusación formulada por la fiscalía.

Posteriormente, declaró la menor que presuntamente habría sido víctima del abuso sexual registrado durante el año 2004. La niña de iniciales P.C.C., actualmente, de 11 años relató  los hechos registrados al interior del departamento que habitaba junto a su madre.

A través de videoconferencia, la menor recordó detalles del caso asegurando que se encontraba al interior del departamento junto a su nana y al imputado. Sin embargo, este último le habría solicitado que se dirigiera a uno de los dormitorios, donde le tapó los ojos con una toalla y, posteriormente, le habría bajado los pantalones y la ropa interior, para pasarle la lengua por sus genitales. Aunque la niña aseguró que lo que le había ocurrido era malo, dijo que no contó lo sucedido a su madre hasta un tiempo después por temor.

Luego, declaró la madre de la afectada, quien fue entregada por el fiscal Hardy Torres y entregó numerosos detalles respecto a la agresión que supuestamente habría sufrido su hija.

El juicio continuará con la declaración de 7 testigos más por parte de la defensa y 7 por parte de la fiscalía.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios