Hija de Fujimori lidera última encuesta presidencial en Perú
El sondeo fue realizado con posterioridad a la condena recibida por el ex mandatario peruano.
La legisladora Keiko Fujimori, cuyo padre el ex mandatario peruano Alberto Fujimori fue condenado por abusos a los derechos humanos, se ubicó en el primer lugar de las intenciones de voto para la presidencia en los comicios del 2011, dijo el domingo una encuesta.
Keiko Fujimori, obtendría el 25 por ciento de los votos si las elecciones se realizarían hoy, según la encuesta de la firma Ipsos Apoyo realizada entre el 15 y 17 de abril y difundida por el diario El Comercio.
El resultado, tres puntos porcentuales mayor que un sondeo realizado en marzo, se conoce luego de que ex mandatario Fujimori fuera condenado el 7 de abril a 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de la muerte que operó en su década de poder, entre 1990 y el 2000.
En el segundo lugar de las intenciones de voto se mantuvo el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, con 19 por ciento, y en tercer lugar el nacionalista y militar retirado Ollanta Humala, con 17 por ciento, precisó el sondeo.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE