Hija de líder del "Bus de la Libertad" cambiará su sexo legal y nombre
La joven iniciará el proceso legal el martes, luego de tres meses de conversaciones con el Movilh.
A partir de mañana la hija de una de las organizadoras del polémico "Bus de la Libertad" comenzará el proceso para cambiar de manera legal su sexo y nombre, luego de tres meses de conversaciones con el Movilh.
Así lo informó la organización a través de un comunicado, donde indicaron que el hecho es "de la mayor trascendencia para el debate público de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y adultos trans".
La joven dará a conocer su testimonio en una única conferencia de prensa que se realizará mañana en las dependencias del Movilh, donde entregará detalles de su situación.
"La ocasión será la primera y última vez que la joven se refiera públicamente al tema, pues por razones personales y humanas más que comprensibles, así lo ha decidido", agrega el escrito.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE