El Papa León XIV se encuentra en “mejora constante” y celebra misa para el personal del hospital Gemelli
En su cuarto día de hospitalización tras una exitosa extracción de un nódulo pulmonar maligno, los médicos del Papa León XIV informan que los nuevos análisis de sangre y una radiografía de tórax confirman “la mejora constante en su estado general”, y el Papa celebra misa para varios miembros del personal médico del hospital Gemelli.
Este viernes, la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó un comunicado de los médicos del Papa León XIV, en el que señalan que su recuperación posoperatoria sigue avanzando con una mejora constante.
El doctor Luigi Carbone y el profesor Stefano Margaritora indicaron -según recogió Vatican News- que el Papa “se sometió esta mañana a análisis de sangre y a una radiografía de tórax, lo que confirmó la mejora constante en su estado general”.
Los exámenes y la recuperación del Pontífice se dan tras la intervención quirúrgica del martes pasado en la que se extrajo un nódulo maligno en uno de sus pulmones.
Añadieron que “han continuado las sesiones de fisioterapia respiratoria” y destacaron que su “recuperación posoperatoria le permite realizar sus actividades diarias habituales con total autonomía”.
Por otra parte, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa León XIV celebró misa al mediodía en la sala habilitada en la décima planta del hospital Gemelli, durante la cual administró la Comunión.
A la celebración asistieron varios miembros del personal médico y de enfermería del Gemelli, así como integrantes del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.
“En su homilía, el Papa agradeció a todo el personal -médicos, enfermeros y auxiliares- la labor que realizan cada día atendiendo a los pacientes en su fragilidad, y especialmente por lo que han hecho y siguen haciendo por él”, señala el comunicado.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que el Ángelus del domingo al mediodía, que habitualmente preside el Papa, “tendrá lugar”.
Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el viernes por la tarde, en el hospital Gemelli, el Papa León XIV se reunió por separado con el cardenal Luis Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización y decano del Colegio Cardenalicio, y con el cardenal Baldo Reina, vicario general de la diócesis de Roma.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
5.
Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.
Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE















