Histórico

Hombre discapacitado muere ahogado en balneario de Antofagasta

Luis Valenzuela intentó nadar cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Un hombre identificado como Luis Valenzuela Díaz de 47 años, falleció ahogado en el balneario municipal de Antofagasta. El hecho se registró aproximadamente a las 12.30.

El hombre pertenecía a un grupo de mochileros, que frecuentemente pedían dinero en las calles de la ciudad y que recorren el país durante todo el año. Según contaron sus amigos, para él ya era una costumbre bañarse y nadar, a pesar de haber sufrido la amputación de sus piernas.

Según testigos, el hombre se lanzó al agua desde el muro de cemento que sirve como rompeolas y a mitad de camino en dirección a una balsa ubicada a unos 20 metros, no pudo continuar con el nado.

Andrés Bustos, un bañista que se encontraba en la orilla de la playa, al ver lo que sucedía se lanzó al agua para ayudarlo, pero los intentos por reanimarlos fueron infructuosos. " Estuvo alrededor de seis minutos bajo el agua", comentó.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carlos Pizarro, contó que según la versión de sus propios amigos, Valenzuela Diaz, habría estado bajo los efectos del alcohol.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios