Hoy comienza a operar en horario valle el Metrotren Nos–Alameda

alameda-nos

De esta forma, y con intervalos de 20 minutos entre los trenes, el servicio conectará ambos puntos en 30 minutos.




La mañana de este viernes, tras cerca de tres meses funcionando sin pasajeros, se inició la puesta en marcha progresiva de la operación comercial del servicio en horario valle, del Metrotren Nos-Alameda, el cual conectará ambos puntos en 30 minutos.

De esta forma, y con intervalos de 20 minutos entre los trenes, el servicio operará entre las 10.00 de la mañana y las 17.30 horas.

A partir de hoy comenzará el periodo de evaluación y el viernes 31 de marzo se espera agregar el horario punta tarde. Con ello, el servicio operará entre las 10.00 y las 23.00 horas, con intervalos de 8 minutos en punta tarde, 10 minutos en valle y tiempos de viaje de 24 minutos.

En la instancia, que contó con la presencia de Michelle Bachelet, la Presidenta sostuvo que "aquí estamos logrando una ciudad mejor conectada y una distribución más equitativa de los servicios (...) Esto es mucho más que poner en marcha un Metrotren, es un salto en calidad de vida para todos, estos son los frutos que comenzamos a ver de un trabajo en conjuntos, porque somos un gobierno que trabaja con la comunidad".

Según la programación establecida, el 12 de abril se prevé el inicio de la operación en régimen, con funcionamiento entre las 6.00 de la mañana y las 23.00 horas, con intervalos de 6 minutos en horario punta, 10 minutos en valle y tiempos de viaje de 24 minutos.

Con esto, los usuarios podrán acortar los tiempos de viaje en alrededor de una hora, para quienes realicen viajes de ida y vuelta entre Alameda y Nos, conectando las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

En este sentido, cabe recordar que el sistema de cobro de pasajes está integrado al Transantiago, por lo que opera con Tarjeta Bip!, y de acuerdo a las tarifas ya establecidas. A los escolares, en tanto, también se les respeta la tarifa.

Al realizar la combinación Bus + Metrotren durante el Horario Punta hay un costo adicional de $100, mientras que en Horario Valle hay un costo de $20.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/842701388715057152

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.