Hoy se implementan nuevos recorridos del Transantiago

El plan incluye un nuevo servicio nocturno, cuatro extensiones y 15 modificaciones en recorridos del transporte público.




El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo junto al director de Transporte Público Metropolitana (DTPM), Guillermo Muñoz anunciaron novedades en el plan operacional del Transantiago. Medidas que hoy son puestas en marcha.

Las nuevas implementaciones fueron solicitudes de municipalidades y vecinos usuarios del sistema. Se espera que 75 mil personas se vean beneficiadas.

Estas son algunas de las modificaciones:

- Servicio nocturno 541n: conectará a comunas del sector poniente como Pudahuel, Lo Prado y Estación Central con Santiago, Providencia y Las Condes. Este circulará entre las 00.00 hasta las 05.00 horas.

- Servicio B27: acercará a quienes proviene desde comunas como Conchalí e Independencia hasta Providencia (Metro Salvador).

- Servicio B19: permitirá a quienes provienen de sectores como La Pincoya,en Huechuraba, acceder a la estación Metro Zapadores.

- Servicio 211e: dejará de operar, con el fin de mejorar la frecuencia y capacidad de los recorridos 211 y 211c.

- Cambio en recorrido 303e: con el fin de evitar la congestión vial, este servicio inicia su recorrido hacia Quilicura en Manuel Rodríguez con Catedral.

- Recorrido 303: extiende su trazado hasta terminal debuses ubicado en calle Colo-Colo (Quilicura)

Puedes revisar el resto de las modificaciones aquí

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.