Hoy se realizará audiencia de preparación de juicio oral contra ex lautaristas acusados de crimen de cabo

La Fiscalía Centro Norte cerró la investigación y solicitará el máximo de pena contra los ex lautaristas Juan Aliste y Freddy Fuentevilla.




A las 11 de esta mañana comienza la audiencia de preparación del juicio oral que deben enfrentar los ex lautaristas Juan Aliste y Freddy Fuentevilla quienes están acusados del asesinato del cabo Luis Moyano ocurrido en 2007 en medio de un asalto a un banco.

A cuatro años de ocurrido el hecho la Fiscalía Centro Norte cerró la investigación y solicitará el máximo de penas estipuladas en la legislación chilena contra los ex lautaristas Juan Aliste y Freddy Fuentevilla como los presuntos responsables del homicidio.

El Ministerio Público solicitará cadena perpetua calificada, mínimo de 40 años de cárcel, para Juan Aliste Vega en calidad de autor del homicidio, además de 20 años más por participar en tres asaltos. Freddy Fuentevilla presidio perpetuo simple y otros 15 años por dos robos con intimidación.

El 18 de octubre de 2007, cinco hombres ingresaron a una sucursal del Banco Security en calle Agustinas. Armados, redujeron a los guardias y de apoderaron de más de 20 millones de pesos. Durante la huida los delincuentes dispararon causando la muerte del cabo Luis Moyano y dejaron herido a su compañero Fernán Abarca Díaz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.