Huaiquipán se despide del fútbol

El sábado 7 de junio, en el estadio Monumental, el volante dejará el fútbol profesional en un partido entre los actuales campeones del fútbol chileno e históricos de Colo Colo.




Francisco Huaiquipán, el ex volante y que supiera ser figura de Colo Colo, se retira de manera oficial del fútbol y, para ello, esperó el mejor momento del club de sus amores para despedirse. Aprovechando la coyuntura de la estrella número 30, el jugador vestirá de corto por última vez, en la cancha del estadio Monumental, el próximo sábado 7 de junio, junto a varios históricos del cuadro albo, que se medirán contra miembros del plantel que acaba de coronarse como campeones del Clausura.

Marcelo Espina, Gabriel Mendoza, Marcelo Ramírez, Manuel Neira, Frank Lobos y Sebastián González, entre otros, e ídolos del equipo actual como Gonzalo Fierro, Emiliano Vecchio, Sebastián Toro y Luis Mena serán los protagonistas de esta despedida que reunirá a la familia alba.

Hoy, Huaiquipán entrena junto a los juveniles para preparar su despedida, y ha tenido algunos partidos con el primer equipo de Colo Colo. "Algunos jóvenes me dicen que yo aún podría seguir jugando, que estoy en muy buen nivel. Espero poder demostrarlo en la cancha", señaló el ex volante.

Huaiquipán, jugador que fue formado en Magallanes, fue una de las figuras que, durante la quiebra del club vistió, la camiseta con pasión y, en el superclásico de 2002, convirtió dos goles a la Universidad de Chile, que catapultaron su popularidad entre los hinchas albos. Posterior a eso, el "Cacique" logró su 25° título.

Entre otros aderezos a esta despedida, todos los asistentes al partido se sorteará un automóvil 0 kilómetros marca Lifan modelo 330. Y como antesala al evento, Huaiquipán hará una serie de exhibiciones de tenis-fútbol en distintos centros comerciales de Santiago, junto a reconocidos jugadores históricos y del actual plantel.

Para más información de la despedida, este partido tiene su propio sitio web: www.despedidahuaiquipan.cl, y las entradas están a la venta a través del sistema Ticket-Express.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.