Incendio moviliza a totalidad de compañías de bomberos de Antofagasta

Reconocido personaje de la ciudad quedó sin hogar. Una vela volteada sería la causa del incendio.




Las ocho compañías de bomberos de Antofagasta acudieron a un incendio que comenzó pasadas las 22 horas de ayer y que afectó a cuatro inmuebles del centro histórico de la capital de la Región de Antofagasta.

El siniestro consumió completamente una antigua casona, un local de telas y un restaurant además de causar parciales a un templo evangélico.

La oportuna acción de bomberos, considerando que la comandancia se encuentra a la vuelta del sitio siniestrado, permitió que el fuego no se expandiera a los inmuebles colindantes.

Las causas del incendio están siendo establecidas por Bomberos, pero en primera instancia se trataría de una vela volteada en la habitación del cuidador de la casona.

Uno de los damnificados es un reconocido personaje popular de la ciudad. Se trata de Javier Egaña, quien enseñaba ajedrez en el céntrico paseo Arturo Prat y que cumplía funciones como cuidador de la casona en donde comenzó el incendio.

"Se dio vuelta una vela sobre un velador con libros. Sólo alcancé a arrancar e ir a buscar a bomberos" señaló Egaña.

"Tenemos claro que no hay personas atrapadas ni heridas en el siniestro y comenzaremos con la investigación de las causas" señaló Gabriel Mariño, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Comenta