Instalación eléctrica habría originado incendio que provocó muerte de madre e hijo




Una instalación eléctrica de tipo artesanal. Esta es la hipótesis que maneja Bomberos respecto de las probables causas del incendio que esta madrugada afectó a una casa y que terminó con la vida de una madre y su hijo de cuatro años en la villa Independencia Oriente, comuna de Conchalí.

"La hipótesis que está más fija es un accidente eléctrico, debido a una instalación en mal estado; existía una instalación fraudulenta", adelantó el comandante Cristian Bravo.

El siniestro comenzó pasadas las 4.00, cuando la vivienda que habitaba la familia de la Ana Letelier Pinto (35) comenzó a ser consumida por las llamas.

Declarada la emergencia la madre logró salvar del fuego a dos de sus hijos, pero advirtió que faltaba Ignacio Vidal. Ante ello, volvió a la vivienda. Sin embargo, las llamas continuaron y ambos quedaron atrapados en el inmueble, ubicado en el pasaje Cancha Rayada. La mujer y el menor perecieron.

En el inmueble, de acuerdo a la versión de Bomberos, "el humo estaba bastante denso por la cantidad de plástico que existía".

Los cuerpos de Ana e Ignacio fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.