Intendencia habilita estadio Víctor Jara como refugio para personas en situación de calle

El recinto podrá recibir hasta 300 personas, ante las precipitaciones y bajas temperaturas que recibirá la capital durante este fin de semana.




A contar de las 17.00 horas de este sábado el estadio Víctor Jara podría recibir hasta 300 personas en situación de calle, que puedan ser afectadas por las precipitaciones y bajas temperaturas que recibirá la capital durante este fin de semana, según lo informó la Intendencia Metropolitana.

El recinto ubicado entre las calles Bascuñan y Unión Latinoamericana, en la comuna de Estación Central, será habilitado como refugio temporal ante el empeoramiento de la condición climática.

Ayer el intendente Fernando Echeverría, encabezó el Comité de Operaciones de Emergencia con el objetivo de coordinar a los distintos servicios frente al escenario climático, como la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carabineros, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Obras Públicas y Sernageomin, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..