Intendencia no solicitará aplicación de ley antiterrorista por atentado en Carahue

Andrés Molina precisó que el gobierno se hará presente con las acciones legales en contra de los responsables del ataque que afectó esta madrugada a un camión en la Novena Región.




El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, dijo que no se va a a solicitar la aplicación de la ley antiterrorista en el atentado incendiario a un camión registrado esta madrugada en la comuna de Carahue.

Molina precisió que serán los fiscales quienes deberán determinar qué delitos van a invocar. Sin embargo, indicó que el gobierno se hará presente con las acciones legales en contra de quienes resulten responsables. Dijo que esta situación afecta el diálogo que se pretende establecer.

"Un hecho nuevamente que lamentar, donde hay un camión quemado. Pero quiero ser claro, la gran inmensa mayoría de las comunidades hoy día está por el diálogo, las oportunidades y por sacar adelante esta Araucanía que hemos preparado en conjunto con muchas comunidades, y hemos compartido con ellas. Lo que estamos haciendo es investigar aquellos hechos (quema del camión", indicó Molina en radio Cooperativa.

Por el centro de Temuco se desplazó una marcha encabezada por la lonco Juana Calfunao, quien indicó que se pretenden llegar hasta Santiago para hacerle llegar al Presidente Piñera las reivindicaciones territoriales del pueblo mapuche y lograr la libertad de los presos en huelga de hambre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.