Investigación reveló que el faraón Ramsés III fue degollado tras un complot de su hijo
Luego de varias investigaciones se concluyó que su muerte no fue natural. Especialistas encontraron curioso que nadie se fijara hasta ahora en el tajo que presentaba en el cuello. <br>
Según el reportaje "El caso de la momia asesinada" en el diario El País, una nueva investigación realizada por un equipo de paleontólogos y antropólogos del Instituto para Momias y El Hombre de Hielo de Bolzano, reveló que el faraón Ramsés III no murió de forma natural, sino que fue degollado.
Los científicos aseguran que luego de 3 mil años han podido dar con el asesino de Ramsés III, en cual sería su hijo Pentaura, conocido como Momia Aullante. Él habría sido el principal implicado en el complot que dio muerte a su padre. Luego de realizar una serie de estudios de ADN a los cuerpos de Ramsés III y a la Momia Aullante en el Museo Egipcio de El Cairo, se llegó a la conclusión que son padre e hijo.
De igual forma, para los investigadores parece curioso que nadie se fijara antes en el tajo delantero en el cuello, que según el análisis realizado, habría cortado la traquea, carótida e incluso la espina dorsal. Esta herida fue cubierta con capas de lino.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.