Investigaciones decomisa 100 kilos de droga en operación "Cruz del Desierto"
Los sujetos serán trasladados desde Antofagasta para su formalización en el tribunal de garantía de Pozo Almonte.

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones decomisó 100 kilos de droga y detuvo a cuatro ciudadanos chilenos al desbaratar una red internacional de tráfico de estupefacientes.
A raíz de la operación denominada "Cruz del Desierto", los detectives se trasladaron hasta las cercanías de la localidad de María Elena, en la Segunda Región. Los funcionarios policiales mantenían una indagación hace 8 meses, período en el cual lograron establecer que Nicanor Choque, de 65 años y su hijo Francisco, de 32, quienes mantenían antecedentes policiales por tráfico de drogas, estaban dedicados al ingreso, acopio y venta de cocaína, la cual ocultaban en parcelas en las localidades de Pozo Almonte y Pica.
A través de vigilancias, se estableció que los sujetos transportarían gran cantidad de droga en un camión hasta la zona de María Elena, localidad hasta la cual se trasladaron eludiendo los controles policiales y las fiscalizaciones carreteras. En el lugar, realizaron la transacción de alucinógenos, instancia en que fueron detenidos los implicados en el ilícito por los efectivos antinarcóticos.
Como resultado de la diligencia, se decomisaron 100 kilos de cocaína base, un camión Volvo, un jeep, teléfonos celulares y $200 mil en efectivo. Además, se detuvo a Nicanor y Francisco Choque, de 65 y 32 años, respectivamente, junto a Carlos Flores, de 32 y Eddie Collao, de 30 años.
Los sujetos serán trasladados desde Antofagasta para su formalización en el tribunal de garantía de Pozo Almonte.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE