Histórico

Ismael Sosa marca su preferencia: "Me entiendo mejor con Sixto Peralta"

El atacante reconoce que se siente más cómodo jugando con el argentino de enganche, por sobre Mirosevic y Villanueva.

"¡Apurate, Ismael!". El grito (con marcado acento argentino) corresponde a Tomás Costa y su destinatario es Ismael Sosa. ¿La razón? El volante cruzado se ha convertido en el chofer y compañero más cercano del atacante recién llegado a San Carlos.

"Si me demoro, me quedo abajo", reclama Sosa, antes de subirse al auto conducido por un impaciente Costa.

Precisamente, el mediocampista ha sido el encargado de recibir a "Chuco" en su llegada a la institución, permitiendo formar un estrecho vínculo entre ambos y, así, haciendo más fácil la adaptación del delantero a la precordillera.

¿Cómo han sido sus primeras semanas en Universidad Católica?
Muy buenas. Estoy muy cómodo acá. Este es un club muy grande, con buenas instalaciones. Acá, la gente me ha recibido de la mejor forma y los compañeros me aceptaron en el vestuario de la mejor manera también.

Tomás Costa fue el encargado de recibirlo y mostrarle la ciudad. ¿Qué rol ha cumplido él en estas primeras semanas?
Conocía un poco a Tomás porque jugamos en contra en Argentina. Estoy todo el día con él. Vivimos en el mismo edificio y las pololas nuestras son amigas. Juntos vamos al shopping, jugamos cartas y miramos televisión. Vivo en una zona muy linda de la ciudad. De hecho, Santiago es muy bonita, me ha sorprendido. Tiene un buen clima, la gente es muy agradable y la ciudad tiene varias partes donde comprar.

¿Qué lo motivó a dejar Europa y fichar por Universidad Católica?
Me decidí porque Católica es un club muy grande. Es una institución sólida, que está haciendo las cosas bien. Me gustó la propuesta del club de volver a pelear los puestos de arriba.

Fue dirigido por Claudio Borghi en Argentina y salió campeón en Argentinos Juniors. ¿Conversó con él sobre su llegada a Universidad Católica?
Cada tanto hablo con Claudio Borghi y con sus ex ayudantes que jugaron en Chile. El me habló muy bien del club y me dijo que acá, en este país, iba a estar muy tranquilo. Me dio las mejores referencias de Universidad Católica. Ahora, de todas formas, este club es muy conocido en Argentina, por ser una institución grande e importante, así que no me costó nada decidirme. Ni siquiera lo pensé.

Universidad Católica fue uno de los equipos que mejor se reforzaron, sobre todo en la parte ofensiva. ¿Cómo ve la lucha por un puesto de titular en el esquema de Martín Lasarte?
Es una linda competencia la que hay en la delantera. Es una competencia sana. Es bueno que el técnico tenga variedad, y nosotros lo estamos haciendo bien. Es importante que el equipo tenga gol y esté marcando. Además, con más competencia, el que ande mejor durante la semana va a jugar, y esa tiene que ser la decisión del entrenador.

Recién van tres fechas y ha demostrado ser una de las buenas contrataciones de la temporada. ¿Cuáles diría que son sus principales virtudes?
Cuando llegué a Chile no me conocían mucho, porque estuve tres años jugando en Turquía y el fútbol turco no se ve mucho por televisión. Pero en Argentina siempre me destaqué por mi velocidad y por marcar goles. Esas dos son mis principales virtudes.

La misma lucha que se anticipa en la delantera también se dará entre Milovan Mirosevic, Carlos Villanueva y Sixto Peralta...
Para los delanteros es muy bueno que haya competencia por ser el enganche. Nos conviene que haya muchos jugadores en ese puesto, porque el que esté mejor va a ser titular. Por ahora, me entiendo más con Sixto, porque he jugado con él y lo hemos hecho bien.

El duelo ante Rangers fue el mejor que han hecho. ¿Qué le pareció jugar con tres defensas?
Es bueno que se haya cambiado. Con Palestino jugamos con cuatro defensas y no lo hicimos bien. Tenemos hartos jugadores y podemos usar varias tácticas, como en el partido contra Rangers. Esa victoria nos motivó, porque no es fácil convertir tres goles. El equipo está sólido, va mejorando, y eso me pone muy contento.

Con Antofagasta pueden ratificar el buen momento que atraviesan. ¿Se considera favorito para ganar el título?
Hay que tomarlo con calma. Si bien la obligación de un equipo grande es salir campeón, esto recién empieza.

Lasarte nuevamente confió en usted y arrancará de titular. ¿Es una presión extra?
Y está bien. Siempre he dicho que equipo que gana, no se debe tocar (risas).

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE