Israel detiene a estadounidense acusado de planear ataque contra musulmanes

Autoridades policiales israelíes informaron de la detención de Adam Everet Livix, originario de Texas, requerido por la policía estadounidense por un caso de drogas.




Un estadounidense fue detenido en Israel acusado de planear un ataque contra lugares sagrados de los musulmanes  en el país, informó este martes la policía.

"El Shin Beth (los servicios de seguridad israelíes) y la policía  arrestaron en Israel el 19 de noviembre a un ciudadano estadounidense en  situación irregular en Israel, acusado de posesión de armas y de planificar  ataques terroristas", informaron en un comunicado las autoridades.

El acusado fue identificado como Adam Everet Livix, un cristiano nacido en 1984 originario de Texas (EEUU, sur), requerido por la policía estadounidense por un caso de drogas, señaló la misma fuente.

Según la policía, durante el interrogatorio el sospechoso admitió haber  sugerido la idea de cometer ataques contra lugares santos de los musulmanes en  Israel.

Las autoridades señalaron además que Livix, acusado además tenencia de armas robadas al ejército israelí, había llegado a la región en 2013 y vivió en  los territorios palestinos antes de instalarse ilegalmente en Israel hace un  año y medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.