Histórico

Italia: Partido profascista dará US$2.000 a familias que bauticen a sus hijos "Benito"

Otra condición para recibir la ayuda es que el dinero se emplee en gastos para el recién nacido, como "ropa, cunas o alimentos".

La sección de la región sureña italiana de Basilicata del partido posfascista Movimiento SocialLlama Tricolor dará US$2.000 a las familias de cinco pueblos de la región que tengan hijos en 2009 y los llamen Benito o Rachele, nombres del dictador Benito Mussolini y su esposa.

Al menos, así lo explicó el coordinador regional de la formación, Vincenzo Mancusi, quien señaló sobre la elección de los nombres, que "son tan bonitos como cualquier otro".

Otra condición para recibir la ayuda del partido, a la que podrán acceder también los ciudadanos no nacidos en la Unión Europea, es que el dinero se emplee en gastos para el recién nacido, como "ropa, cunas o alimentos".

El objetivo de esta iniciativa, según Mancusi, es dar "una pequeña señal" sobre el problema de la baja natalidad y el abandono al que están expuestos algunos pequeños pueblos en zonas rurales de Basilicata.

El responsable regional del Movimiento Social, no obstante, dijo que es consciente de que la medida es insuficiente para "afrontar el problema de la despoblación" en esta zona del sur de Italia y pidió a las autoridades regionales que hagan muchos más para resolverlo.

El Movimiento Social obtuvo en las elecciones generales del pasado mes de abril poco más de un 1% de los votos, por que no obtuvo representación parlamentaria.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE