Histórico

Japonés de 71 años se inscribe como el más anciano en alcanzar las Siete Cumbres

Ya en 2002, Tomiyasu Ishikawa había alcanzado otro récord: alcanzar con 65 años a sus 65 años la cima del monte Everest, de 8.848 metros de altura.

El japonés Tomiyasu Ishikawa (71) ha logrado batir el récord Guinness como el alpinista más anciano del mundo que ha alcanzado los siete picos más altos en cada continente, según informó la agencia local Kyodo.

Ishikawa recibió hoy el certificado de la organización Guinness que acredita que logró ascender los 4.897 metros del monte Vinson Massif, el pico más alto del continente Antártico, el pasado 21 de enero, por lo que ya forma parte del club de las Siete Cumbres.

Tomiyasu Ishikawa, residente en Kariya (Nagoya, centro de Japón), ya batió otro récord como el alpinista más anciano cuando en 2002, a sus 65 años, alcanzó el monte Everest, de 8.848 metros, el más alto del mundo.

A partir de entonces, Ishikawa se propuso conquistar las montañas más altas del mundo y en septiembre de 2007 logró alcanzar el monte Kilimanjaro (África), de 5.895 metros.

El reto de las "Siete Cumbres", que incluye las siete montañas más altas de cada continente, fue asumido desde la década de los años 80 por la mayoría de los escaladores que han conseguido completar el ascenso al techo del mundo, el Monte Everest.

Las "Siete Cumbres" lo componen: el monte Aconcagua en Argentina (6.962 metros), el Kilimanjaro en Tanzania (5.895 metros), el Mackinley en Alaska (6.194 metros), el Elbrus en Rusia (5.642 metros), el Kociuszko en Australia (2.228 metros), el Vinson en Antártida (4.897 metros) y el Carstensz en Indonesia (4.884 metros).

EFE

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE