Gran victoria de Lama en Colombia

gonzalo lama   tenis 00923---Un Santiago desconocido-seqn}.JPG

El tenista nacional, actual 633° del mundo, se impuso en tres sets al dominicano Víctor Estrella (107°), campeón este año del ATP de Quito.




Gonzalo Lama está retomando su mejor tenis en el Challenger de Floridablanca, Colombia, luego de una larga ausencia por lesión y con un ranking muy inferior (633°). Ayer demostró que su juego va en alza al derrotar al dominicano Víctor Estrella (107°), campeón del ATP de Quito de este año.

El chileno venció por 1-6, 6-4 y 6-3 al caribeño, en un partido en el que controló los puntos con su derecha, su mejor golpe. Fue de menos a más en un encuentro que duró dos horas y 11 minutos.

Por otra parte, un breve paso tuvo Nicolás Jarry (138°) en el cuadro de singles. El tenista nacional se inclinó en la primera ronda ante el argentino Facundo Argüello (445°), quien se impuso por un doble 6-4, en una hora y 27 minutos de partido.

El número uno de Chile dejó ir una buena oportunidad de seguir sumando para el ranking mundial ante un rival que aprovechó los únicos dos puntos de quiebre que tuvo en el encuentro (uno por set).

En Eslovenia, en tanto, Hans Podlipnik y el bielorruso Andrei Vasilevski avanzaron a cuartos de final de dobles del Challenger de Portoroz. La dupla se impuso por 7-6 (5) y 6-2 al binomio conformado por el eslovaco Josef Kovalik y el griego Stefanos Tsitsipas.

Comenta