Histórico

John Terry es convocado a selección inglesa para la Eurocopa a pesar de juicio

El defensa del Chelsea está entre los 23 jugadores que nominó Roy Hodgson para el torneo internacional. Rio Ferdinand, en tanto, quedó fuera.

El defensa de Chelsea John Terry fue convocado hoy miércoles a la selección inglesa que disputará la Eurocopa, a pesar que encarará un juicio por racismo inmediatamente después del torneo.

La decisión de la Asociación de Fútbol inglesa de quitarle la capitaní­a a Terry en febrero por supuestamente insultar a un jugador negro de Queen's Park Rangers desembocó en la renuncia del técnico Fabio Capello.

Sin embargo, el reemplazante de Capello, Roy Hodgson, incluyó al zaguero de Chelsea en el plantel de 23 jugadores que disputará la Eurocopa.

El jugador de Manchester United, Rio Ferdinand, hermano de la supuesta ví­ctima de Terry, Anton Ferdinand, fue excluido de la lista.

Inglaterra debuta en la Euro el 11 de junio contra Francia, y luego enfrenta a Suecia y Ucrania.

El delantero Wayne Rooney, por su parte, fue incluido a pesar de estar suspendido para los dos primeros partidos contra Francia y Suecia por una expulsión en el último partido de Inglaterra por las eliminatorias en octubre.

Inglaterra tiene un amistoso el 26 de mayo contra Noruega en Oslo y otro el 2 de junio frente a Bélgica en Wembley.

Nómina de Inglaterra para la Eurocopa:

Arqueros: Robert Green (West Ham), Joe Hart (Manchester City), John Ruddy (Norwich).

Defensas: Gary Cahill (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Leighton Baines (Everton), Phil Jones (Manchester United), John Terry (Chelsea), Joleon Lescott (Manchester City), Glen Johnson (Liverpool).

Mediocampistas: Gareth Barry (Manchester City), Stewart Downing (Liverpool), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Scott Parker (Tottenham), Ashley Young (Manchester United), Theo Walcott (Arsenal).

Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Danny Welbeck (Manchester United), Jermain Defoe (Tottenham), Andy Carroll (Liverpool).

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE