Johnny Herrera tendrá que pagar $15 millones por fatal atropello a estudiante

El arquero de la Universidad de Chile fue condenado por la justicia civil al pago de una indemnización por el episodio que protagonizó en diciembre de 2009.




El Tercer Juzgado Civil de Santiago, condenó al arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, a indemnizar con el pago de 15 millones de pesos a la familia de la joven estudiante que falleció tras ser atropellada por el futbolista, en diciembre de 2009.

Esto, pese a que los demandantes pedían 700 millones de pesos por el perjuicio causado con la muerte de Macarena Cassasus, según consigna The Clinic On Line.

De acuerdo al fallo, dictaminado por la jueza Soledad Araneda, Herrera se condena al pago de 40 millones de pesos a la familia Cassasus, pero a dicho monto se descontará los 25 millones de pesos que el seleccionado nacional pagó para la suspensión condicional de la investigación de la fiscalía Oriente.

La sentencia del juicio civil tomó como referencia el veredicto donde Herrera fue condenado a 41 días de presidio remitido y la suspensión de su licencia de conducir por dos años,  por cuasidelito de homicidio, tras un juicio donde se estableció que el arquero manejaba a exceso de velocidad, y la estudiante cruzó por un paso no habilitado.

Johnny Herrera es condenado a 41 días de pena remitida y a dos años sin licencia de conducir

El abogado de la familia Cassasus, Roberto Espina, presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para pedir un aumento de la cifra.

El fatal accidente ocurrió cuando el guardameta conducía por avenida Ossa a exceso de velocidad. El Tercer Tribunal Oral en lo Penal, desestimó que Herrera manejara bajo la influencia del alcohol al momento del accidente, pues, "no se logró acreditar que el imputado conducía con más de 0.5 de alcohol por litro de sangre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.