Joven de La Dehesa inventó secuestro para ocultar estafa de la que fue víctima
<p>Mauricio Fuentes dijo en sus primeras declaraciones a la policía que fue plagiado por tres sujetos encapuchados, quienes le robaron una caja fuerte con dinero y especies por unos $20 millones.</p>

Un inesperado vuelco dio en horas de esta tarde la investigación por robo con intimidación y secuestro que un joven de 19 años, domiciliado en La Dehesa, acusó ante la policía.
Tras varias declaraciones, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), de la Policía de Investigaciones, dejó al descubierto que Mauricio Fuentes había inventado el secuestro para ocultar la estafa de que fue víctima.
Según señaló a La Tercera.com, el jefe de la Bipe, subprefecto Víctor Carriel, pasada la medianoche de ayer recibieron un llamado telefónico de parte de un fiscal, quien les solicitó la realización de diligencias tendientes a esclarecer el delito denunciado por Fuentes.
"Trasladamos al joven hasta la unidad y en sus primeras declaraciones explicó que había recibido un llamado telefónico de desconocidos, quienes le aseguraron que había sido sorteado para concursar por una casa en un canal de televisión", dijo Carriel.
Según el relato inicial del joven, tras negarse a participar los sujetos lo amenazaron con ingresar a su domicilio e identificaron a cada uno de los miembros de su familia.
SECUESTRO
Ante la amenaza, Fuentes indicó que salió de su casa, portando una caja fuerte que contenía, 1.200 dólares, unos 400 euros y joyas avaluadas en unos $20 millones.
"El joven indicó que fuera de su casa había tres hombres encapuchados, que lo encañonaron y lo subieron en un auto, para luego liberarlo en el Paradero 25 de Gran Avenida con Américo Vespucio y llevarse la caja fuerte".
MENTIRA
Según Carriel, luego de una serie de interrogatorios, Mauricio Fuentes comenzó a entrar en contradicciones, lo que finalmente "nos llevó a determinar que el joven fue víctima de una estafa".
El jefe de la Bipe, indicó que Fuentes efectivamente recibió un llamado telefónico, donde le señalaban que participaba para ganar una casa.
"Le pidieron dinero, pero él señaló que no tenía efectivo, sólo el contenido de la caja fuerte". Los sujetos enviaron un radio taxi hasta el domicilio del joven, para que éste llevara la caja fuerte hasta Américo Vespucio con Gran Avenida, con lo que acumularía puntos que le permitirían ganar el premio.
Sin embargo, el conductor del móvil se negó a ir hasta el lugar y los supuestos ejecutivos de TVN, le pidieron que enviara la caja fuerte en otro vehículo y que luego se dirigiera hasta las dependencias del canal.
"La víctima obedeció y permaneció cerca de media hora esperando que algún representante de TVN o de Falabella le hicieran entrega del premio. Claramente no llegó nadie y el joven se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa", dijo el policía.
DENUNCIA
Carriel afirmó que es necesario que la ciudadanía tome conciencia de estas situaciones y sea precavido a la hora de recibir llamados de desconocidos.
"Le pedimos a la gente que cuando se enfrente a una situación similar, anote el número de teléfono que lo está llamado y se acerque a la unidad policial más cercana a efectuar la denuncia".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE