Joven relata por Twitter violento asalto a un supermercado en La Florida
Ramón Gómez fue testigo presencial del intento de robo, que finalmente fue frustrado por un funcionario de la PDI que estaba de franco y repelió la acción delictual. <br>

"¡Mierda! Unimarc La Florida asalto con auto incluido y balazos me pilla comprando, del terror, estoy escondido en la bodega, ¿¡alguien info!?".
Ese era el impactante twitteo que, a esos de las 22 horas, el usuario @_eMe_ publicó en su Twitter.
De la incredulidad inicial se dio paso a la preocupación en la medida que se confirmaba que el local del Unimarc Food Market ubicado en Vicuña Mackenna Oriente 6331, en la comuna de La Florida, efectivamente era víctima de un violento asalto.
Tras algunos minutos de dudas, finalmente el propio @_eMe_ agregó que "uufff, ya todo bien, llegaron carabineros y no paso nada más grave" y "¡no se lo doy a nadie, realmente del terror todo!".
El twittero, cuyo nombre real es Ramón Gómez, conversó ya más tranquilo con La Tercera y explicó que lo de Twitter "se me ocurrió porque me conecto mucho y lo primero que hice fue contarlo, además, para saber algo de lo que ocurría afuera, porque estábamos encerrados".
En efecto, relató que "en este supermercado uno entra y lo primero que ve es la verdulería. Ingresé con mi señora y mi guagua cuando de pronto no pasan ni dos minutos y entra un auto rajado, botando todo. Alcancé a ver a cuatro tipos que bajaron y disparando balazos altiro. Los guardias nos dijeron que corriéramos hacia el fondo del supermercado y nos encerramos en la bodega. Fue muy brígido, para mí impactante".
"Si hubiese sido dos minutos después, el auto me pilla ahí mismo", agregó.
Gómez explicó que el asalto "fue corto, muy corto. Desde las bodegas se seguían escuchando balazos, no sé por qué repartieron tantos en realidad, pero alcancé a estar ahí como diez minutos".
Afirmó que no pudo distinguir si los delincuentes -"alcance a ver a cuatro"- ingresaron "con auto o camioneta, pero era blanco. Eso sí, entraron fácil unos 20 metros, aunque por suerte al cajero no le pasó nada".
Señaló que "Carabineros no se demoró nada en llegar, yo salí de la bodega y ya estaban ahí".
Eso sí, pese al impacto, se terminó tomando el asunto con una cuota de humor: "Y lo mas triste que ni alcance a hacer perro muerto".
CARABINEROS NIEGA BALACERA
Una versión distinta a la del twittero entregó Carabineros tras el incidente. Según explicó el capitán Manuel Aravena, al lugar efectivamente llegaron siete individuos en dos vehículos: una camioneta y un automóvil, ambos con encargo por robo.
Según la versión preliminar, el objetivo de los delincuentes era robar un cajero automático ubicado al interior del recinto, pero que la presencia de un funcionario de la PDI que estaba de franco lo impidió.
"El funcionario efectuó dos disparos al aire y eso intimidó a los delincuentes, quienes huyeron del lugar y dejaron abandonados los vehículos en las inmediaciones del local", explicó.
Negó así que hubiera una balacera o que los delincuentes ingresaran al local disparando, como narra Gómez: "Nuestra información es que los asaltantes no portaban armamento y que sólo hubo dos disparos del funcionario de la PDI".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE