Jóvenes secuestradas en Cleveland aparecen en un video agradeciendo el apoyo recibido
Tras dos meses de haber sido liberadas, las tres jóvenes que fueron secuestradas por más de diez años, aparecen por primera vez en público.

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knigth las tres jóvenes secuestradas en Cleveland por más de diez años, decidieron mostrar sus rostros para agradecer públicamente el apoyo recibido, tras dos meses de haber sido rescatadas.
Al momento de conocerse la noticia del cautiverio de estas tres jóvenes, solo se conoció el rostro de Amanda Berry cuando circuló una fotografía de ella en el hospital junto a su hermana y a la hija que tuvo con su captor, Ariel Castro.
La fundación 'Cleveland Courage' ha recaudado un millón de dólares en donaciones que han aportado unas 9.200 personas y que están destinadas a las tres víctimas de secuestro.
De las tres muchachas, Gina DeJesus fue la más escueta a la hora de agradecer cuando le preguntan: "¿Qué les dirías a quienes os han ayudado con fondos?" y ella responde: "Les diría que muchas gracias por su apoyo".
DeJesus no se despega de sus padres, incluso la primera noche tras ser liberada durmió en el living de la casa rodeada de su familia ya que su habitación le recordaba sus años en cautiverio.
Por otro lado, Amanda Berry, quien alertó a vecinos con sus gritos para ser liberada y luego llamó al número de emergencias para que la policía liberara a sus compañeras de cautiverio, afirmó que a pesar de todo es feliz.
"Quiero que todo el mundo sepa lo feliz que soy de estar en casa con mi familia y mis amigos (...) Cada día soy más fuerte y el hecho de que se respete mi privacidad me ha ayudado inmensamente. Pido a todo el mundo que continúe haciéndolo y nos dé tiempo para recuperar nuestra vida normal", concluye Berry.
En tanto, Michelle Knight quien -según se pudo conocer- fue la joven más agredida por Castro y la que sufrió incluso un aborto afirmó: "He podido pasar por un infierno y salir de él, pero soy lo suficientemente fuerte para atravesar las tinieblas con una sonrisa en mi rostro, mi cabeza bien alta y mis pies en el suelo". Y agrega, "ahora yo estoy al mando de mi propio destino con la guía de Dios".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE