Junaeb sanciona a dos restaurantes en Antofagasta por cambiar becas de comida por alcohol
Shop Dog y Bundes ya no podrán recibir los vales de almuerzo de los estudiantes. Otros tres locales de comida rápida fueron amonestados por dar la opción de cambiar la bebida del menú por cerveza.
Tras confirmar que los restaurantes de comida rápida Bundes y Shop Dog intercambiaban vales de almuerzo por alcohol en Antofagasta, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) decidió caducar el contrato a nivel nacional a ambas empresas. Esto implica que a contar de mayo los estudiantes no podrán comprar los productos de dichos locales con vales de beca de alimentos.
La directora regional, Nellie Miranda Eldan, confirmó además que el servicio decidió amonestar a los locales Otto Fritz, Pizza Hut y Tarragona, ubicados en Mall Plaza Antofagasta, tras detectar que los becarios cambiaban la bebida del menú por cerveza, alternativa que está prohibida y que es de conocimiento, tanto de los restaurantes, que lo tienen establecido en sus contratos; como de los jóvenes, que lo tienen escrito en cada uno de los 20 vales que al mes le otorgan un beneficio de $26 mil.
A lo largo del país ya han sido sancionados 73 recintos expendedores de alimentos.
Junaeb aclaró que el servicio no tiene establecido convenio en forma directa con los restaurantes, sino que a través de dos empresas que en Antofagasta ofrecen el servicio de vales: Accor Service y Sodexho Pass, a las cuales les exigieron caducar los contratos tras declaraciones de estudiantes de diversas universidades locales.
Esta situación se confirmó con la concurrencia de "clientes incógnitos", que haciéndose pasar por estudiantes pudieron cambiar alcohol con los vales.
Fiscalizarán a estudiantes
Miranda sostuvo que, para reafirmar que se está haciendo buen uso de los vales, se mantendrán fiscalizaciones a locales y no se descarta controlar a los estudiantes beneficiados, quienes de ser sorprendidos incurriendo en la falta perderán el beneficio que durante el año les otorga una beca de $260.000 para ser usada en alimentos.
La autoridad recordó que los estudiantes tienen también prohibido intercambiar los tickets por medicamentos y llamó a los becarios a hacer un buen uso de ellos.
Cada uno de los 152 mil beneficiarios a nivel nacional reciben 20 vales al mes -cinco por semana- equivalentes a $ 1.300 cada uno.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.