Histórico

Katty Kowaleczko se va a CHV pero hará tercera parte de Los 80

La actriz llegó a acuerdo para ser parte del elenco de Las infiltradas, la nueva teleserie nocturna del canal privado. Pero igualmente estará en el tercer ciclo de la serie de Canal 13, donde estuvo durante 23 años.

Es uno de los rostros emblemáticos de Canal 13 y su currículum lo constata: 23 años en la estación católica. Pero su contrato venció hace una semana y Katty Kowaleczko optó por irse a Chilevisión, donde será parte del elenco de Las infiltradas, la próxima teleserie nocturna del canal privado. Ya hay un acuerdo de palabra y la firma de contrato se resolverá en estos días.

En rigor, a Kowaleczko se le acabó su contrato con UC-TV a fines de abril. Pero firmó un anexo por 30 días para terminar de grabar los capítulos que le faltaban de La casa por la ventana, un docureality sobre festejos chilenos -a propósito del Bicentenario- que se estrenará el segundo semestre en la estación católica.

Precisamente, en ese género tuvo sus últimas incursiones: Nadie está libre y Nacidos para ganar. En el círculo cercano a Kowaleczko dicen que "aunque fue una experiencia que le gustó mucho, su idea siempre ha sido seguir actuando; la animación es un plus, dice ella, pero lo que más quiere es actuar".

Esa fue la piedra de tope con UC-TV: ella quería integrar una producción dramática. Pero el único rol que estaba presupuestado para ella era el de Nancy Mora en la serie Los 80.

Un papel que, pese al cambio, seguirá interpretando en la tercera temporada, como confirma Tito Geisswein, productor ejecutivo del área Bicentenario de Canal 13: "Con Katty tenemos un compromiso, y va a trabajar en Los 80 igual. Tenemos una relación de confianza y me contó de sus planes (de irse a CHV), pero su participación está asegurada".

El año pasado Kowaleczko integró el reparto de la teleserie juvenil Corazón rebelde. Pero el personaje que le asignaron -el de una madre ausente y adicta a las cirugías- no fue de su agrado. En Chilevisión, en cambio, el gancho para llevársela fue precisamente la actuación. Y no sólo eso: la guionista de la historia, Coca Gómez, está delineando uno de los personajes pensando justamente en Kowaleczko para interpretarlo. Tomaría el rol de una de las cuatro detectives -las protagonistas de la trama central- que se infiltran en una red de narcotráfico.

La actriz debutó en Canal 13 en 1987 con un rol en La invitación. Desde entonces participó en 18 teleseries. Y aunque en 1991 partió a TVN para hacer el programa Arboliris y la teleserie Volver a empezar, su ausencia fue breve y en 1993 regresa a la estación católica para protagonizar Marrón glacé.

El regreso de Kowaleczko a la actuación será por partida doble. Está ensayando la obra Cancún, junto a Claudia Pérez y Romeo Singer. La comedia, que marca su regreso a las tablas tras dos años, se estrena en las próximas semanas.

El inicio de las grabaciones de Las infiltradas, en tanto, está contemplado para septiembre. El elenco todavía no se cierra y un nombre que CHV busca volver a fichar es el de Fernanda Urrejola. La protagonista de Mujeres de lujo graba por estos días para Mega la miniserie Adiós al séptimo de línea, pero su trato con ese canal termina en julio y queda en libertad para definir su futuro laboral.

La cobertura más completa de las elecciones 🗳️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios