Keane regresa con nuevo álbum Night Train

El próximo trabajo de la banda británica saldrá a la venta el 11 de mayo.




Dos años después de su último trabajo, Perfect Symmetry, la banda británica Keane regresa con nuevo álbum bajo el título de Night Train, un disco que saldrá a la venta el 11 de mayo y en el que la formación liderada por Tom Chaplin ofrece "nuevos sonidos y nuevas ideas".

El cuarto trabajo del grupo es, según explica el cantante y teclista Tom Chaplin, la aportación del rapero K'naan y la cantante japonesa de electro pop Tigarah, "que dan un toque fantástico a nuestro nuevo sonido".

Night Train, título en claro homenaje al modo de transporte preferido por Tom Chaplin (voz), Tim RiceOxley (piano) y Richard Hughes (batería), fue compuesto durante la gira mundial Perfect Symmetry.

"Grabar este disco ha sido una locura, pero al mismo tiempo ha sido muy emocionante y muy divertido. Lo hicimos mientras viajábamos por todo el mundo, conociendo países diferentes y culturas distintas, la verdad es que hemos disfrutado mucho", comentó.

La placa incluye ocho nuevas canciones, entre las que destacan "Ishin Denshin (You've Got To Help Yourself)" con un sabor electropop en la que interviene la cantante japonesa Tigarah, y otras dos más, "Looking back" y "Stop for a minute", grabadas en colaboración K'naan.

Actualmente, el grupo ya tiene en mente un nuevo proyecto musical, según reveló Chaplin, agregando que aunque aún no saben cuándo estará listo, lo que sí es seguro es que comenzarán a trabajar en ello a finales de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.