Klauss Schmidt-Hebbel califica a Pérez y a Ruz como los "asesinos seriales más peligrosos"

El padre del asesinado economista Diego Schmidt-Hebbel dijo que "valoramos este paso para que se haga justicia terrenal de acuerdo con los preceptos legales que gobiernan nuestro país".




Luego de que se conociera la condena que declaró culpable a María del Pilar Pérez y de su presunto sicario de la muerte Diego Schmidt-Hebbel, además de la muerte de Francisco Zamorano y  de Héctor Arévalo, el padre del joven economista, Klauss Schmidt-Hebbel, dijo que "hoy se ha dado el primer paso en hacerse justicia".

El economista calificó a los acusados como "los dos asesinos seriales más peligrosos de la historia penal chilena".

"La Quintrala y su sicario tenían armado una máquina de asesinatos seriales. Todavía hay encargados siete muertes de ellos dos, pero hoy hemos avanzados en que se hace justicia", agregó.

Klauss Schmidt-Hebbel dijo que "la Corte hoy día dictó fallo y ese fallo es coherente con la prueba contundentísima presentada y con lo que pidió la fiscalía y las cuatro partes y sus abogados querellantes".

"El dolor no se aminora, sin embargo valoramos este paso a que se haga justicia terrenal de acuerdo con los preceptos legales que gobiernan nuestro país", dijo.

Según el padre de la víctima del crimen ocurrido en el año 2008, "el sistema judicial funciona, funcionó en la etapa de investigación, funcionó durante el desarrollo del juicio oral y ahora sigue funcionando con un fallo acorde a lo solicitado".

"Esperamos que se dicte una sentencia en un mes más acorde con el justo fallo que hoy día se dictó", dijo.

El economista descartó referirse al voto disidente en el fallo, así como también del los fondos que podrían entregarse por concepto de indemnización.

En tanto, la madre del joven economista, Greta Niehaus, se refirió a las críticas que existieron al estar presentes en el tribunal sin que fueran testigos del crimen "Fueron muy pocos y era por ignorancia por no saber  cómo funciona el nuevo derecho procesal penal", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.