Kovacic, de lejano hincha a refuerzo Real Madrid
El croata, nacido en Austria, fue acólito en su infancia y siempre se ha manifestado muy religioso. Sin embargo, en Italia fue tildado de machista por unas desafortunadas declaraciones.

"Yo no cocino, ése es el trabajo de la mujer". Estas fueron las desafortunadas y polémicas declaraciones que Mateo Kovacic dio cuando jugaba en el Inter de Milán y por las que fue catalogado de machista. "Mi trabajo es llevar dinero a casa y hacer la vida más fácil a mi familia", agregó en aquella ocasión.
Kovacic fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Real Madrid y su llegada a España ilusiona a los fanáticos merengues, pese a que muchos recordaron su episodio en Italia.
El croata, que nació en Austria en 1994, se alza como una de las principales promesas del fútbol europeo. Debutó con apenas 16 años en el Dinamo de Zagreb, convirtiéndose al jugador más joven en la historia de la liga croata. Además, en el primer partido se matriculó con un gol. Varios grandes quisieron contar con él, pero fue el Inter de Milán el que disfrutó de su talento.
Fue elegido mejor jugador joven de Europa por el diario Bild y muchos lo llamaron el Messi Croata. No obstante, el jugador prefiere mantener el bajo perfil y escapar de las comparaciones.
Kovacic mantiene un perfil humilde y sencillo e intenta que su vida no se diferencie mucho de cómo era en Sesvetka donde se desempeñaba como acólito de la iglesia. De hecho, el futbolista se declara muy religioso y siempre juega con una camiseta con la imagen de Jesús: "Mi fe en Dios me hace fuerte a la hora de afrontar partidos", explicó en una ocasión.
A su llegada al camarín del Real Madrid, el croata ha tenido una cercana relación con su compatriota Luka Modric. En efecto, en redes sociales se ha compartido una imagen donde aparece un joven Kovacic posando como hincha al lado de Modric.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.