La actriz María José Illanes vuelve a TVN y de nuevo será la villana

imagen-illanesss

La actriz será la antagonista de la teleserie vespertina de 2017. Hoy es la mala de Te doy la vida y también lo fue en El regreso.




El camionero ha devuelto las caras alegres al área dramática de TVN. Aunque no es la teleserie líder del bloque vespertino, subió las cifras de rating que el canal estatal tenía antes de su estreno, mejoró la sintonía del noticiario central y dejó en claro que la señal sigue apostando por la producción local en el horario de las 20 horas.

Por eso, la misión de TVN cuando finalice la historia que protagonizan María Elena Swett y Marcelo Alonso será mantener esa misma audiencia con una nueva apuesta, la que por ahora tiene como nombre tentativo La colombiana.

La nueva ficción de TVN, que se estrenará durante el primer semestre de 2017, tendrá en los roles principales a la actriz colombiana Elizabeth Minotta, Felipe Braun y María José Illanes, quien vuelve a TVN luego de dos años.

"Estuve muchos años en TVN y por proyectos personales no seguí después de hacer No abras la puerta. Ahora, hace solo unos días, me propusieron regresar y me pareció interesante volver al canal con una nueva teleserie. El proyecto que me presentaron está muy bueno, muy entretenido", explica la actriz que actualmente interpreta a la perturbada Daniela Valdés en la exitosa teleserie diurna de Mega, Te doy la vida.

Illanes personificará a Trinidad- papel que en un principio pertenecía a Antonia Santa María- y al igual que su actual rol televisivo, será la villana de la historia. Se pondrá en los zapatos de una mujer elegante, sofisticada y dueña de una tienda de ropa orgánica, que no oculta ser arribista, arrogante y xenófoba.

"Una villana más para mi lista. Me encanta ser la mala de la historia, y lo mejor es que siempre me toca interpretar una villana distinta, y la que haré ahora para TVN también será diferente", dice. Luego se explaya: "a Trinidad la moverán otros hilos de maldad, porque no es la villana que anda con la pistola en la cartera, o que está trastornada mentalmente. Los celos por su ex esposo, Pedro (Braun) y defender a su familia es lo que a ella le preocupa".

Porque más allá de su papel perverso en Te doy la vida, también fue la malvada en Los ángeles de Estela, La familia de al lado y El regreso.

La actriz, que también se dedica a la música con su banda de karaoke La María Rockola, asegura que no le molesta ningún papel en específico, pero "si me ofrecen ser la mala, la villana, yo feliz porque es el lugar donde más me gusta estar dentro de una historia. Como actriz, me motivo con cualquier papel, pero tengo una gran debilidad por las villanas. Me encantan".

La colombiana abarcará el tema de los inmigrantes a través de Pedro, un chileno, que tiene un local de abarrotes en el barrio Yungay y mira con malos ojos los extranjeros que han llegado a desordenar el lugar. Es ahí donde conoce a Angela (Minotta), una colombiana alegre y muy bella, de quien se hace muy amigo, y luego se enamora. "Me encanta que en Chile le demos la oportunidad de trabajar a extranjeros. Me gusta que comience a haber una apertura de mente, y que no importe la nacionalidad de la gente", cierra Illanes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.