La boda real ya tiene moneda

El objeto de coleccionistas cuyo diseño se dio a conocer conmemora, por primera vez en la historia, un compromiso real: el del príncipe William y Kate Middleton. <br>




La casa de acuñaciones real, Royal Mint, desveló el primer diseño de una moneda para conmemorar el compromiso real entre el príncipe William y Kate Middleton.

Se trata de una moneda de cinco libras (US$8) de edición Alderney.

La moneda, que está inspirada en fotos de la pareja en eventos deportivos, ya ha recibido el sello de aprobación de su Majestad la Reina y su alteza el príncipe William de Gales.

El objeto de coleccionistas se producirá en una planta de manufacturación de la Royal Mint en Llantrisant, Gales.

Un vocero de Royal Mint afirmó que "la inspiración del diseño se tomó de fotografías de la pareja en un evento deportivo".

PERFIL REAL

La tradición marca que el miembro de la familia real ha de aparecer de perfil.

"El juego del retrato tradicional es que el príncipe William aparezca de perfil, lo que alude a su estatus real".

Royal Mint ha producido monedas y medallas conmemorativas para celebrar ocasiones especiales en honor de la monarquía británica durante más de 1.100 años, pero nunca se había hecho un diseño para un compromiso hasta ahora.

Desde 1989 ha realizado ediciones especiales en la localidad de Alderney, en las Channel Islands (Islas Anglonormandas), que cuenta con su propia moneda y que sólo edita objetos para coleccionistas, para conmemorar diversas ocasiones especiales relacionadas con la familia real.

Otras monedas para marcar sucesos memorables que se han producido incluyen el eclipse total de 1999, la historia de la Marina Real, el último vuelo del Concorde o el 50 aniversario de los autos Mini.

El matrimonio de William —el segundo en la línea de sucesión al trono británico— coincidirá con el año del 30 aniversario de la boda de sus padres, la princesa Diana Spencer y el príncipe Carlos, quienes se casaron en 1981.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.