La defensa del título mundial será al aire libre

La "Crespita" Rodríguez disputará la corona planetaria en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto.




En un particular escenario, la boxeadora nacional Carolina Rodríguez realizará la defensa del título mundial de la FIB, ante la mexicana Janeth Pérez, el 12 de diciembre, a las 22 horas.

El lugar escogido es el frontis de la Municipalidad de Puente Alto, un lugar que ya sabe de espectáculos deportivos. Ahí se despidió el tenista Fernando González, en una exhibición ante el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, en abril del año pasado.

La organización, a cargo de Pi Producciones, será similar a la del adiós del triple medallista olímpico. "Decidimos hacer el combate en el frontis, porque en el gimnasio municipal el aforo sería menor. En cambio, a este nuevo escenario podrán ingresar cinco mil personas, una cantidad parecida a la de la despedida de Fernando", adelanta el alcalde Germán Codina.

En ese contexto, la autoridad comunal explica cómo será la distribución de los boletos: "Se pondrán a la venta 3.500 entradas, mientras que 1.500 serán destinadas a los vecinos de Puente Alto". Los valores de los tickets oscilarán entre los $ 5.500 y los $ 8.800, y su comercializarán mediante el sistema Punto Ticket, la próxima semana.

El programa comenzará  a las 20.30 y contempla una serie de peleas preliminares y el evento ya aseguró cobertura. "Televisión Nacional transmitirá el evento", anticipa Codina.

De todos modos, el municipio está conversando con diversas empresas para completar el financiamiento el espectáculo, cuya inversión es cercana a los $ 100 millones.

Producto de esta asociación con Puente Alto, la pugilista también realizará distintas charlas y un curso de defensa personal a mujeres violentadas.

"Crespita va realizar un taller para víctimas de violencia intrafamiliar, para que tengan herramientas de autodefensa. Pero no es sólo esto, ya que tendrán un apoyo multidisciplinario e, incluso, un grupo de 50 mujeres tendrá botones de pánico en caso de que sus agresores violen las medidas cautelares", destaca el jefe comunal.

Por otra parte, Rodríguez agrega que "esto también tiene que ver con un proyecto de fundación contra todo tipo de violencia: física, de genero, animal, etc. Y no sólo queremos enfocarnos en las víctimas, sino también en los agresores, a quienes queremos hacer cambiar de actitud".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.