La figura: Mark González lució su jerarquía ante Estados Unidos

Autor: La Tercera

El jugador de Universidad Católica asistió en el gol de Roberto Gutiérrez y marcó en dos ocasiones en el pleito jugado en Rancagua.

La última vez que Mark González había anotado con la Selección Chilena fue en el ya lejano 2010, cuando marcó el gol del triunfo por 1-0 ante Suiza, en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Y ante Estados Unidos, el hoy jugador de Universidad Católica mostró su jerarquía, que lo trasladó por clubes tales como Liverpool o el CSKA de Moscú. Colosos internacionales.

Es que González se transformó en la figura del partido al asistir con un gran centro a Roberto Gutiérrez, y marcar dos veces en el arco rival.

De esta manera, se posicionó como uno de los jugadores del medio local que Jorge Sampaoli podría considerar para la próxima Copa América.

No sólo eso: el costado izquierdo del ataque chileno fue un problema sin solución para los defensas norteamericanos. Argumentos que lo catapultaron como la figura de este compromiso.

TAMBIÉN JUSTIFICÓ CON GOLES SU RETORNO

La gran novedad de la convocatoria para este partido amistoso ante Estados Unidos fue la presencia de Roberto Gutiérrez. Algo que no extrañó, debido a su gran campaña en Santiago Wanderers en el Apertura pasado, la que catapultó su retorno a Universidad Católica.

Y el “pájaro” no defraudó. El delantero se hizo presente en el marcador con un buen testazo. Además, se entendió bastante bien con los asistidores que tuvo desde los costados: el citado González y el audino Bryan Carrasco.

Y pese a las dificultades, el oriundo de Curacaví se las ingenió para ser preocupación constante para los defensas centrales estadounidenses.

Otro elemento destacado fue Marco Medel: el ex jugador de Audax Italiano y renacido en Santiago Wanderers tuvo un buen desempeño en el mediocampo.

Seguir leyendo