La fría despedida de Katherine Salosny del Buenos Días a Todos

La animadora dijo adiós entre lágrimas al matinal de TVN, que le rindió un homenaje notoriamente breve y poco efusivo. <br><br><br>




Es un ritual que se ha venido repitiendo en el Buenos Días a Todos en los últimos años, y hoy no fue la excepción: hace instantes, Katherine Salosny se despidió oficialmente y en pantalla del matinal de TVN, espacio en el que será reemplazada por Carolina de Moras a partir de este lunes 29. Y aunque los recuerdos de su paso la emocionaron hasta las lágrimas, la despedida destacó por lo breve, por la poca efusividad en las palabras de Felipe Camiroaga y por el silencio de los panelistas.

Salosny condujo hoy su último programa después de un año en el puesto, luego que la plana ejecutiva del canal estatal le comunicara que no seguiría en el espacio, el pasado 26 de octubre. Y a las 11.25 de hoy ingresó al set del matinal su reemplazante, Carolina de Moras, para entregar sus datos capitalinos, en una suerte de "entrega del testamento". Al despedirse, la modelo recibió un abrazo de parte de Salosny y se desearon suerte.

Cuando quedaban poco más de 15 minutos para el término del espacio, Felipe Camiroaga anunció el tradicional segmento que utiliza el matinal para decir adiós a sus conductores: un compendio de los mejores momentos y chascarros de su paso por el Buenos días a todos.

"Queremos recordar algunos momentos de tu paso por el programa. El canal te ha encomendado misiones nuevas, entretenidas", dijo el conductor, antes de presentar imágenes del año que alcanzó a estar Salosny junto a él, en las que se le recordaba practicando surf, haciendo "el koala" con su coanimador, dándose "piquitos" con el equipo del programa y también visitando las regiones afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Salosny no aguantó la emoción, y entre lágrimas señaló: "Soy súper llorona, me cargan las despedidas, pero fue muy bonito el video póstumo" Luego agregó: "Fue muy particular lo que vivimos este año al aire; tener la oportunidad de trabajar con un equipo como éste ha sido súper potente. Aunque esta no es una despedida, yo salgo de aquí para entrar a otros proyectos".

Acto seguido, Camiroaga le entregó un ramo de flores, y en un discurso algo frío y en el que primó lo oficial por sobre lo personal, le dijo a su ahora ex compañera antes de abrazarla: "Fue un gusto habernos reencontrado en televisión. Y así como cuando llegaste dije que esta iba a ser la era de Katherine Salosny, ahora Buenos días a todos entra en otra era, pero tú vas a estar aquí al lado".

Anoche, Salosny se reunió en el departamento de Raquel Argandoña con parte del equipo del matinal, entre ellos Mauricio Correa, Juan Carlos Díaz, Ricarte Soto y Macarena Tondreau, aunque hoy ninguno de ellos dedicó palabras en pantalla a la salida de Salosny .

Camiroaga no estuvo presente en la reunión de anoche, lo que acrecienta los rumores del distanciamiento entre ambos animadores.

La conductora renovó por tres años su vínculo con TVN, y ahora conducirá la segunda temporada del docureality Esta es mi familia. Antes estará recorriendo el norte de Chile para la Teletón, y luego se tomará vacaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.