Histórico

La historia de la joven de 18 años que complica a Silvio Berlusconi

Noemi Letizia, quien llama "papi" al premier italiano, sueña con hacer carrera en la televisión.

"No puedo vivir con alguien que se reúne con menores de edad". Bastó ese comentario de Veronica Lario, al anunciar su proceso de divorcio de Silvio Berlusconi (72), para que todas las miradas se dirigieran a Noemi Letizia. La segunda esposa del primer ministro italiano no pudo soportar enterarse, a través del diario La Repubblica, que Il Cavaliere había viajado en abril en su jet privado hasta Casoria, en las afueras de Nápoles, para asistir, con un collar en la mano, al cumpleaños de la joven de 18 años que cariñosamente lo llama "papi". Fue el inicio del fin de 29 años de relación entre Berlusconi y Lario.

Noemi es hija de Elio Letizia y Anna Palumbo. El es un empleado de la municipalidad de Nápoles y ella es una ex reina de belleza y dueña de un negocio de cosmética que actúa como "asistente en la sombra" de la joven rubia que sueña con hacer carrera en la televisión. Según la prensa europea, hay dudas de cómo Berlusconi conoció a Noemi y su familia. En declaraciones al periódico italiano Corriere del Mezzogiorno, Noemi dijo que el premier "es un amigo de la familia... de mis padres". Su madre aportó más datos: "El conoció a mi marido en los tiempos del Partido Socialista".

El propio Berlusconi sostiene que conoció a Noemi y a su madre -originaria de la localidad de Portici- porque el padre de la joven era el chofer de su amigo y "padrino político", el ya fallecido ex primer ministro socialista Bettino Craxi. Sin embargo, el secretario del Partido Socialista Italiano (PSI) en Portici, Leonardo Criscuolo Gaito, afirmó que "(Elio) Letizia nunca ha estado inscrito en el PSI de la ciudad". En tanto, el hijo de Craxi, Bobo, negó que Letizia hubiera trabajado para el fallecido premier italiano. "El chofer de mi padre se llamaba Nicola, era veneciano y murió hace pocos años", explicó al Corriere del Mezzogiorno.

UNA SHOWGIRL
Según la prensa italiana, Noemi asiste al Instituto Nitti, donde estudia gráfica publicitaria, y mantiene una relación amorosa con Domenico Cozzolino. Su pasión es el mundo del espectáculo. "Yo quiero ser una showgirl. Pero también estoy interesada en la política", ha dicho Noemi. Su incursión en la farándula se inició en pequeños desfiles de moda y sesiones fotográficas para casas de ropa locales. Con sólo 16 años, Noemi participó en el programa "Noche de sirenas", transmitido por el canal  RAI 2. También bailó en otro espacio de RAI 1 y  participó en el cortometraje "Scaccomatto".

Su madre había actuado en los 80 en el programa "Beak family", del canal 21 de Nápoles. "Para mí es como mi segundo padre", contestó Noemi al ser consultada de por qué llamaba "papi" al premier. "El repite que yo le recuerdo a Barbara (de 24 años), su hija", agregó. La joven contó que acostumbra ir a verlo a Milán y Roma, porque "el pobre" no podía visitarla en Nápoles. "Me llama y voy a verlo, si él tiene tiempo". A veces cantamos juntos... canto con 'papi' Silvio al piano, o hacemos karaoke", dijo.

Para el cumpleaños de Noemi, Berlusconi también le autografió una foto, así como un libro con una cálida dedicatoria: "Para mi pequeña Noemi, mi pequeña artista gráfica, de tu pequeño 'papi' profesor".

Hace algunos días, mientras ella estaba en una peluquería, le dijeron: "¿No te da vergüenza lo que hiciste". Noemi asegura que no tiene nada de qué avergonzarse y que "camina con la cabeza en alto"

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios