La Legua: balacera deja dos muertos y dos heridos

laleguaweb

El coronel de la Prefectura Metropolitana Sur, Marcelo Tejo, descartó que el tiroteo se vincule con la demolición de los muros. Dijo que el hecho está relacionado "totalmente a un problema de convivencia".




Un intercambio de disparos dentro de una vivienda y en una calle de La Legua Emergencia, comuna de San Joaquín, terminó con dos personas muertas y otras dos heridas. El hecho habría ocurrido por una supuesta rencilla entre bandas rivales, según informó la Policía de Investigaciones (PDI).

La fatal balacera ocurrió sólo 48 horas después de que las autoridades derribaran dos de los siete muros que separan la emblemática población del exterior. El coronel de la Prefectura Metropolitana Sur, Marcelo Tejo, descartó que el tiroteo se vincule con la demolición de los muros. Dijo que el hecho está relacionado "totalmente a un problema de convivencia".

Hasta la calle Francisco de Zárate concurrió ayer personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para realizar las pericias de rigor, que fueron solicitadas por la Fiscalía Sur. El caso quedó a cargo de los persecutores Marco Núñez, Cristián Galdames y Patricio Rosas.

"Se logró establecer que al interior de una vivienda de esta calle había un hombre fallecido y dos personas lesionadas en el mismo domicilio, que habían sido trasladadas al Centro Asistencial Barros Luco Lugo", informó el comisario Rodrigo Paredes, de la Brigada de Homicidios.

La policía, además, estableció que tras la primera balacera en la vivienda se produjo un segundo intercambio de disparos. Esta vez, el escenario fue la calle Ricardo Cumming con Francisco Zárate, lugar donde fue encontrada una segunda persona sin vida.

Los fallecidos fueron identificados como Adolfo Martínez y Aníbal Pinto, quienes, según la policía, habrían pertenecido a dos conocidas bandas del sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.