Histórico

La Polar cambia imagen para apuntar a segmentos más altos

La firma modificó los colores blanco y rojo, tradicionales de la marca, por gris y fucsia.

Desde que estalló el escándalo financiero en 2010, la Polar ha sufrido intensas transformaciones. Enfrentó un recambio completo de sus ejecutivos y de su directorio, aumentó el capital y definió el  plan de negocios Aconcagua para asegurar su viabilidad financiera. Entre los principales objetivos está vender 10 UF por metro cuadrado y que el negocio financiero represente el 30% de las ventas totales.

Además, la multitienda busca  ampliar el segmento de clientes que tradicionalmente ha cubierto. "Antes se estaba enfocado en segmentos más bajos como el C3 y D y hoy apuntamos a un público más alto, de mayores ingresos. A los segmentos C1 y C2" explica el gerente de marketing, Rodrigo Nazer, quien agrega que están diversificando sus productos para llegar a un público más transversal.

A través de este posicionamiento buscan aprovechar que aproximadamente 88% de las tiendas La Polar están cerca de Falabella, Paris o Ripley, que apuntan a un público de mayor ingreso.

Como parte de esta estrategia, hace dos años se empezó a gestar un cambio que ha pasado casi inadvertido: nueva imagen de La Polar.

Rodrigo Nazer, gerente de Marketing de la firma, explicó que se viene generando un cambio en los colores de la empresa.

Lo que se hizo fue disminuir los colores hasta hacer desaparecer el tradicional rojo de la multitienda.

"Las primeras modificaciones empezaron a fines de 2011, eliminando progresivamente el color rojo. En enero de este año dejó de existir totalmente el rojo y se eliminó el isotipo", afirma.

Desde esa fecha, La Polar ocupa los colores blancos, gris y fucsia, los mismo que hoy están en la tarjeta de crédito de la marca.

Los catálogos empezaron a cambiar a mitad del año pasado y de las 40 tiendas que tienen en Chile, sólo dos poseen los nuevos colores: Curicó, que se reinauguró en agosto de 2012 y Ahumada, que están remodelando actualmente.

"El cambio en nuestra tienda de Ahumada obedeció a que estaba programado realizarle una remodelación completa, por lo cual incorporamos los nuevos colores. También había que actualizar el cambio de fachada, porque es totalmente distinta a lo que había antes", sostiene Nazer.

El ejecutivo aclara que, por ahora, no está contemplado realizar un cambio masivo en los otros 38 locales, sino que se hará en forma  progresiva.

En La Polar explican que este proceso "no generó una inversión de proporciones", aunque algunos expertos sostienen que realizar un cambio de imagen no es un gasto menor para las empresas.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE