La polémica que protagonizó Sebastián Piñera con entrevistador de CNN por Parque Tantauco

piñera debate

El abanderado acusó al periodista Fernando Del Rincón de "estar muy mal informado" y de hacer "insinuaciones", luego que le preguntara por la compra del parque Tantauco a través de una sociedad offshore.




"Sebastián Piñera: ¿de regreso?", fue el nombre de la entrevista que realizó el periodista de CNN en Español, Fernando del Rincón, al ex presidente durante la noche del lunes en el programa Conclusiones.

Del Rincón le preguntó al ex mandatario por las investigaciones contra ex ministros de su anterior gobierno y sobre otros temas que podrían representar conflictos de interés si regresara nuevamente a La Moneda, lo que dio paso a un tenso intercambio de palabras entre ambos.

Una de las preguntas que molestó al abanderado de Chile Vamos fue relacionada con la compra de terrenos que dieron vida al parque Tantauco, los que fueron adquiridos a través de una sociedad off shore.

Ante esto, Piñera insistió al periodista que estaba "muy mal informado" y que su fuente era "sesgada", tras lo que explicó que en el caso de esta compra no existió ninguna reducción de impuestos a su favor y que el parque siguió destinado para la preservación de la flora y fauna.

"La compra se hizo por lo que la persona vendió, no hubo ningún ahorro tributario (...) el proyecto consistió en crear un parque sin fines de lucro, que yo creo que es una actividad noble, pero usted me lo está preguntando como si yo tuviera que avergonzarme. Este fue un aporte a la naturaleza", respondió visiblemente molesto el abanderado de Chile Vamos.

"Usted está un poco sensible, no le he dicho que tenga que avergonzarse de nada", replicó Fernando del Rincón.

Ante estas respuestas, el entrevistador insistió en que sus preguntas eran legítimas y dependía de él aclarar los posibles conflictos. Tras esto le consultó si este territorio era reclamado por los indígenas cuyos antepasados habitaron ese lugar.

Tras esto, Piñera aludió a que tenía "canas en la cabeza" y que no lo tomara por ingenuo. A lo que el entrevistador le contestó: "Nunca lo tomaría como persona ingenua y usted no me tome como periodista débil al que pueden ponerle palabras en la boca", contestó el rostro de CNN.

Antes de terminar la entrevista, Del Rincón le pidió al ex presidente que se estrecharan la mano de manera virtual, ya que Piñera no se encontraba en el estudio. "Si en algún momento sintió una insinuación, no fue mi intención", dijo el periodista antes de despedirse, lo que Piñera respondió tendiéndole la mano de manera simbólica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.