La Red planea más programas culturales en su prime

El canal buscará seguir con la línea de su espacio de los lunes, Cultura verdadera, el que lleva más de dos años en horario estelar.

Mientras la gran mayoría de los canales se rige por los puntos de rating que pueden conseguir, La Red se esmera en recalcar otras virtudes de su parrilla. Eso es lo que han hecho con Mentiras verdaderas y Cultura verdadera, sus dos espacios prime, que seguirán potenciando durante todo este año.

El énfasis de la señal de Avenida Quilín está puesto sobre todo en Cultura verdadera, por ser -según explican- el único programa cultural de la pantalla chica que hace más de dos años va en horario prime con una amplia variedad de temas, semana a semana. imagen-alain-johannes

“En La Red hemos apostado por un camino más difícil en lo cultural. Hemos optado por el prime y por contenidos complejos. Ya hay bastante oferta de cultura culinaria. Nosotros elegimos aportar al debate nacional y a la construcción de identidad desde otro lugar, uno más profundo y no orientado sólo por el rating”, comenta Javier Urrutia, director ejecutivo del canal.
Esta semana el espacio conducido por Ignacio Franzani, y que va todos los lunes, recibió el galardón en categoría única de Televisión del Círculo de Críticos de Arte de Chile, lo que para Marco Brisso, productor ejecutivo del segmento prime, responde a que “como canal estamos haciendo bien las cosas. Es parte de nuestra estrategia apostar por este tipo de programas que tengan contenido y temas que la audiencia pueda recibir de la mejor forma. Cultura verdadera es un espacio que no existe en ningún otro canal, y menos en el prime. Hemos dejado en claro con este programa que la cultura no tiene por qué ser fome, y eso es un logro”.

Para seguir en esa misma línea, durante todo 2017 La Red pretende seguir dándole cabida a otros espacios culturales en el bloque de las 22 horas.

Así, llegarán en los próximos meses a la señal al menos tres novedades culturales. Uno de ellos sería Sin fronteras, una serie de reportajes financiada por el Consejo Nacional de Televisión, que a través de ocho capítulos mostrará algunos hitos fronterizos de Chile. Es una travesía por lugares alejados y de naturaleza extrema, donde la idea es conectar al espectador con personajes que comparten una etnia común pero no una nacionalidad.

También será emitido por La Red el documental Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes, que fue estrenado en diciembre en el Festival INEDIT, ganando el primer lugar en la competencia nacional. A través de 90 minutos se muestra una historia de amor y crecimiento personal, donde el músico nacido en Chile, luego de la muerte de su pareja, ha tenido que vencer el dolor para poder seguir viviendo y tocando.

Y entrará en etapa de producción este año, para ser estrenado en 2018, Nuevo mundo, una serie documental donde en cada capítulo se aborda a tres artistas, cuya obra se relaciona con problemáticas actuales de cada localidad, realizando una intervención artística en un sector distinto de la ciudad.

#Tags


Seguir leyendo