La rencilla vuelve
La pugna entre Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo promete continuar en una nueva campaña del motociclismo mundial.
Al MotoGP le queda una semana para que salten a Losail en su primera fecha de la edición 2016, pero la previa promete mantener en el fuego la pelea que el motociclismo mundial dejó en pausa a fines de 2015.
Esto, porque Valentino Rossi no olvida. "Marc Márquez me traicionó. Llegó diciéndome que era un seguidor, pero eran todas mentiras. Es amigo solo cuando gana", disparó Il Dottore en la Gazzetta dello Sport.
El origen de la pugna la ubican en Australia 2015 y la crisis se desata en Malasia, donde Rossi empuja con su pierna a Márquez y lo bota, con lo que el italiano fue castigado. A la postre, el título lo perdió al final a manos de Jorge Lorenzo entre los alegatos del de Urbino sobre el supuesto apoyo de Marc al campeón mundial.
Se ensució el ambiente, es evidente. Sin embargo, ganó una dosis de pimienta que hace que Qatar sea imperdible para ver cómo se tratarán en pista Rossi y Márquez. Ya se encontraron en el mismo momento en pista en los tests de Sepang, pero hubo un trato frío.
Más allá de lo que pueda suceder entre ambos, que deberán compartir mesa en la conferencia de prensa previa a la carrera, Lorenzo es el rival a vencer en su condición de monarca de una competencia que privilegió ayudar en la equidad entre marcas y reducir los costos de producción.
Sin embargo, todos estarán mirando la 46 azul y la 93 naranja. Todos estarán pendientes de alguna reacción extraña y de cómo ambos protagonizarán su propio MotoGP en 2016.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.