La versátil vida profesional de Fernando Carrillo entre Abigail y Pareja Perfecta
El galán venezolano, quien sería el primer eliminado del reality, es ídolo en Filipinas, ha estado en una veintena de telenovelas y cintas tras el hit que lo hizo famoso. También se ha dedicado a la música y los negocios en el área de turismo.
El permanecer en la memoria colectiva de Chile y el ser un personaje inesperado para un reality show. Eso es según el productor ejecutivo de Pareja Perfecta, Ignacio Corvalán, lo que los llevó a invitar al actor Fernando Carrillo a participar del nuevo espacio de Canal 13. Pero hay otro factor importante: "Es un galán que está en un estado físico que le permitía participar en el programa".
Eso sí, el tema del estado físico del actor de 45 años ha sido puesto en duda por sus compañeros en Pareja Perfecta e implicó su mal desempeño en la prueba de hombres mostrada anoche, además de que habría desencadenado que perdiera la prueba de eliminación, quedando fuera del reality en un próximo episodio. Pero la faceta de galán es algo que el venezolano ha cultivado desde que apareció en Abigail en 1988, imagen que parece no haberse dañado a pesar de las quejas de su pareja en el programa, Belén Hidalgo, de que Carrillo no se baña tras las pruebas y tieen una personalidad fría.
Fue Abigail la que lo convirtó en famoso y lo llevó a conocer a Catherine Fulop, con quien protagonizaría luego Pasionaria y estaría cuatro años casado. Aparte de aparecer en Rosalinda con Thalia, el actor participó en la serie de TV estadounidense The Ponderosa: "Eso es lo que él quiere, hacer el crossover", dice al teléfono desde Miami Solange Rivero, quien es su representante desde hace 27 años y comenta: "Es mi hermano, mi amigo, mi todo".
En paralelo a su carrera como actor, que también incluye teatro, Carrillo incursionó en el mundo de la música. Cantó temas de sus teleseries, salió de gira a fines de los años noventa e incluso registró Fernando in Manila, un disco grabado en Filipinas. "Fernando es un ídolo en Filipinas", cuenta Rivero y muestra un recorte de prensa del fervor que genera. "De hecho, lo quieren contratar para que haga una serie de televisión allá".
SU PASO AL CINE Y EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS
La década pasada la dedicó mayoritariamente al cine, participando en cintas latinoamericanas y estadounidenses. La última película para la que grabó se llama Lotoman 2.0 y es la segunda parte de la cinta de mayor éxito de taquilla en República Dominicana del año pasado. Desireé Reyes, de Panamericana de Producciones cuenta al teléfono desde República Dominicana que Carrillo hace de gerente mercadeo que "debía tener las características de un galán porque ayuda a otro personaje técnicas de conquista. "Fernando se ajustaba perfectamente al papel no sólo porque él representa al galán latinoamericano por excelencia, sino también porque él está incursionando en cine y tiene la madurez que buscábamos para este personaje".
De todos modos, en el último tiempo también se ha dedicado a los negocios, específicamente en el área de turismo como vicepresidente para la expansión global de Sunset World Resorts & Vacation Experiences. "El tiene aproximadamente un año y medio trabajando en esta parte de promoción y expansión", explica al teléfono desde México Genoveva García, la Gerente de prensa del conglomerado que conforman 22 empresas, seis hoteles, un centro ecuestre, una arrendadora de autos y una línea de spa que están establecidas en Cancún y Riviera Maya.
Si bien Carrillo partió en este rol por ser amigo de los dueños, García cuenta que su fama y carácter lo han ayudado en su labor: "Es una persona bastante amigable, todo el mundo le da un sí. Tiene un carisma maravilloso y una forma de relacionarse muy humana es muy sencillo y realista, por lo tanto, todo su desempeño empresarial lo acompaña con su carisma y todas las mujeres se derriten un poco cuando lo ven".
LLEGADA A PAREJA PERFECTA Y SU FUTURO
Según explican tanto Rivero como García, su participación en el reality tiene que ver con un "relanzamiento" de su carrera, que este año también lo tuvo como conductor en el programa musical Tengo talento, mucho talento para una cadena de Los Angeles. Plan que coincidió con el interés de Canal 13: "Él quería estar. Se le contactó, se le ofreció el proyecto: le mandamos imágenes de los dos realities anteriores y el aceptó", cuenta Corvalán.
"Queremos hacer un relanzamiento y Chile es un país en que nunca había estado, por eso fue para allá. Fue divino tener esta oportunidad", dice Rivero y cuenta que el próximo gran proyecto de Carrillo es una nueva telenovela con Catherine Fulop: "Estamos pensando en enero del año que viene, ahí haríamos la novela. Ahora no tiene nombre y se llama Proyecto Fernando-Catherine", dice.
Pero antes de seguir con sus planes, sigue en Chile como parte de Pareja Perfecta, un tipo de programa en que las personas suelen mostrar actitudes que no siempre los favorece. "Él está perfectamente consciente de ello", dice y agrega: "sabe que tiene una imagen empresarial que cuidar y respetar, y estoy segura de que lo va a llevar a cabo".
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.