Larroulet enfatiza que "seguiremos impulsando leyes que son necesarias para el país hasta el último día"

El ministro de la Segpres recalcó que "no porque un gobierno termina y otro se inicia se dejarán de lado proyectos prioritarios como el AVP, la ley de TV Digital y el de Control Preventivo de Identidad".




A 22 días del cambio de mando, el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, recalcó los ejes de las prioridades legislativas del gobierno para la primera semana de marzo.

En entrevista con radio Infinita, Larroulet dijo que "seguiremos impulsando leyes que son necesarias para el país hasta el último día. El país debe seguir avanzando y no porque un gobierno termina y otro se inicia se dejarán de lado proyectos que son tan importantes y prioritarios como el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la ley de TV Digital y el de Control Preventivo de Identidad".

El titular de la Segpres destacó que el gobierno, además, espera poder avanzar en el proyecto de ley que moderniza el Estado, el nuevo Código Procesal Penal y también la ley que moderniza la Contraloría General de la República.

GIRA DE MANDATARIO EN ARICA

Consultado sobre la gira que comenzó hoy el Presidente Sebastián Piñera en Arica y que continuará en Iquique y Antofagasta, Larroulet destacó que "los gobiernos modernos y con democracias más sólidas son aquellos que muestran, en forma transparente y ordenada, el nivel de avance alcanzado".

"El Presidente Piñera está haciendo lo que todo buen Presidente debe hacer ante la ciudadanía, que es dar cuenta del nivel de avance y cumplimiento que el gobierno mantiene con todas las regiones del país", destacó.

La gira presidencial continuará hasta la próxima semana, ocasión donde se conmemorará el cuarto aniversario del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.