Las dudas del mermado equipo que complican a Martín Lasarte en la UC

Ante la falta de un "10", el entrenador uruguayo evalúa enfrentar el semestre con un 4-3-3. Hoy se anunciaría que Ismael Sosa se queda en el club.




Mientras la dirigencia agota las instancias para extender la continuidad de Tomás Costa e Ismael Sosa, Martín Lasarte ya comienza a tomar decisiones para armar un plantel lo más competitivo posible. En doble turno, el uruguayo ha exigido a sus pupilos, y ante Unión Española, mañana (19.30 horas), hará su estreno oficial, luego de un año de conducción y el paso a la Copa Sudamericana 2013 como máximo logro en los últimos seis meses.

El problema es que el debut tiene una complicación, pues no cuenta con el plantel completo. Ya no tiene a Carlos Villanueva, Sixto Peralta ni a Carlos Bueno, quienes dejaron la institución. Y, segundo, los refuerzos se han demorado y los que ya firmaron (ver apoyo) todavía no están en condiciones de actuar.

Los cruzados están mermados, pues tampoco están en condiciones Claudio Sepúlveda, Cristián Alvarez ni Fernando Meneses. Cristopher Toselli no jugaría ante los rojos, pues ha entrenado en forma diferenciada, debido a una molestia. Y Nicolás Castillo está en Turquía.

Por lo mismo, en la cabeza del técnico uruguayo surgen varias dudas de cómo enfrentar los desafíos del semestre.

Desde el club confiesan que Lasarte evalúa la posibilidad de jugar con tres delanteros y sin un enganche neto, pues tampoco lo tiene. "Machete" considera a Milovan Mirosevic como un segundo volante central y Diego Rojas, a quien pensaba potenciar, se lesionó en la gira de la selección juvenil previa a la Copa del Mundo.

El DT busca fórmulas y, sin la llegada de un defensor, tendrá que definirse por una línea de cuatro, mientras que en el medio serían tres los elementos dedicados a la mixtura de corte y creación, idea que incluiría a Meneses por derecha.

En ataque, la idea del montevideano es tener a dos habilidosos por los extremos (Sosa y José Luis Muñoz) y un centrodelantero, con el que tampoco cuenta, pues Castillo se iría y aún no llega el sucesor.

Eso sí, mañana ante los hispanos no podrá diseñar su plan, ya que en ataque sólo tiene a Alvaro Ramos y Frank Fernández.

Sosa, a un paso

"Sigue siendo más probable que Sosa se quede", confiesa una fuente de Cruzados. De hecho, esperan anunciar hoy la continuidad del delantero, tras superar una deuda que el Gaziantepspor de Turquía mantiene con él. El "Chuco" se quedaría hasta fin de año en San Carlos (finaliza su contrato).

En paralelo, la posibilidad del volante argentino Enzo Kalinski sigue latente y estaría de acordar su paso a la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.