Las razones de la joven descuartizada para vivir en Chile
La colombiana Yuliana Aguirre era la menor de nueve hermanos y junto a su victimario viajó a Santiago para ayudar a su familia.
La familia de Yuliana Aguirre de 21 años, la joven colombiana que fue asesinada y luego descuartizada por su pareja -ambos colombianos residentes en Chile- se encuentra perpleja.
El poblado de Andalucía, que no tiene más de 25 mil habitantes, era el lugar de origen de la joven pareja. La víctima era la menor de nueve hermanos y para ayudar a su familia tomó la decisión de viajar a Chile en noviembre del año pasado.
De acuerdo a lo que relata una de sus hermanas a El Tiempo de Colombia, Patricia Aguirre, "mi mamá se enfermó y yo tuve un accidente. Ella me dijo que no me preocupara que viajaba a Chile para ayudarnos y salió al final del año con su novio", es decir, con Edwin Vásquez Ortiz (25).
Yuliana conversó con otra de sus hermanas, Alejandra, quien no notó nada extraño en su llamada. "Empezamos a pensar que algo no estaba bien porque desde el sábado por la noche le escribimos por chat y no respondió. Así fue hasta el lunes", explicó Patricia.
ENTERARSE DEL CRIMEN
El domingo se encontraron los primeros restos de la mujer en el Río Mapocho, eran sus extremidades. Dado que no era de nacionalidad chilena, no se pudo identificar con los exámenes dactilares, por lo que se tomó la decisión de hacer circular fotografías del cuerpo de la joven, con tatuajes y accesorios.
De esta forma, la familia Aguirre Acevedo relata que se enteraron de su muerte por una amiga de ella que vio las fotos en redes sociales.
Específicamente el tatuaje de la muñeca con el nombre del sobrino dio la alarma en Colombia.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE