Lena Dunham dice que advirtió al equipo de Hillary Clinton sobre los abusos de Harvey Weinstein

lena

El ex productor de Hollywood mantuvo una estrecha relación con los Clinton, por lo que la actriz alertó al equipo de campaña de la candidata demócrata sobre el posible destape de este escándalo.




La actriz y comediante Lena Dunham fue una de las numerosas artistas que apoyó la campaña presidencial de la candidata demócrata Hillary Clinton en su carrera a la Casa Blanca.

Ahora, la artista revela en entrevista con el New York Times que advirtió al equipo de Clinton el año pasado sobre Harvey Weinstein y sus abusos sexuales.

En octubre, el mismo medio reveló cómo el influyente productor de Hollywood llevaba décadas acosando sexualmente a actrices, modelos y ex empleadas de su compañía The Weinstein Company, detrás de películas como Bastardos sin gloria, El discurso del rey, The Artist, El lado bueno de las cosas, entre otras. En ese mismo artículo, se mencionó el fuerte lazo entre Weinstein y los Clinton - Hillary y su esposo Bill -, entregando dinero para las campañas políticas de ambos.

Ahora, Dunham cuenta que sabiendo de la reputación de Weinstein, alertó al equipo de campaña de Clinton para que el productor no estuviera involucrado con Hillary. 

"Solo quiero que le hagan saber que Harvey es un violador y que esto saldrá en algún momento", fue lo que le dijo la actriz de Girls a Kristina Schake, directora de comunicaciones de la campaña. "Creo que es una muy mala idea organizar eventos para recaudar fondos y que participe porque es un secreto a voces en Hollywood que él tiene un problema con agresiones sexuales", agregó.

Dunham cree que el mensaje no llegó a Clinton, a pesar que Schake - sorprendida con la información - se comprometió a conversar con el jefe de campaña, Robby Mook. La actriz dice que también conversó con la vocera de Clinton, Adrienne Elrod. Sin embargo, tanto ella como Schake niegan que la artista haya hablado sobre violaciones de Weinstein. Mientras, Robby Mook dijo que nunca recibió ese mensaje.

"Quedamos impactados cuando supimos lo que había hecho", señaló en un comunicado Nick Merrill, director de comunicaciones de Clinton. "Es un comportamiento despreciable, y las mujeres que denunciaron han demostrado un gran coraje", agregó el escrito. Y específicamente sobre las advertencias de Dunham declararon: "Solo ella puede responder por qué les diría a ellos en lugar de a quienes podrían detenerlo".

Tras difundirse las acusaciones contra Weinstein, Hillary Clinton manifestó rápidamente su repudio. "Me sorprendieron y horrorizaron las revelaciones sobre Harvey Weinstein. El comportamiento descrito por las mujeres no puede ser tolerado. Su coraje y el apoyo de los demás es fundamental para ayudar a detener este tipo de comportamiento", declaró entonces.

Este miércoles, el New York Times reveló un nuevo reportaje donde detalla cómo Weinstein manipuló a su entorno para guardar silencio sobre su comportamiento sexual, incluyendo a agencias de talentos - para silenciar a actrices-, periodistas - cambiando exclusivas por su silencio - y asistentes de The Weistein Company, que lo ayudaron a ocultar sus encuentros sexuales. Incluso se menciona a la compañía Disney, dueña del estudio Miramax que por 12 años comandó Weistein junto a su hermano Bob, ya que testigos aseguran que la empresa recibió denuncias contra el productor, algo que la empresa ha negado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.