Histórico

Live-action: la tendencia fílmica que se toma la taquilla

Esta semana llega a los cines El Cazador y la Reina del Hielo, que se suman a la moda de reboots de cintas animadas con actores reales.

Aunque van casi dos semanas desde su estreno en Chile, el remake de El libro de la selva debutó recién el pasado fin de semana en Estados Unidos, con resultados más que positivos para Disney, la compañía productora del filme. La historia de Mowgli recaudó más de $100 millones de dólares en tres días, transformándose en el segundo mejor estreno en la historia del mes de abril. La cinta también tuvo el segundo mejor fin de semana de estreno para cualquier adaptación live-action -es decir, con actores de carne y hueso- de una película animada.

Esa última tendencia se  puede rastrear a 2010, cuando los mismos estudios Disney estrenaron Alicia en el País de las Maravillas, donde un elenco compuesto por Johnny Depp, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter dieron nueva vida a la novela de Lewis Carroll, que había sido llevada al cine, pero como película animada, por la misma compañía en 1951.

Luego de que el filme recaudara más de mil millones de dólares a nivel mundial, el apetito de Hollywood se abrió hacia este género, con incluso estudios ajenos a la casa de Mickey Mouse sumándose a la tendencia de revivir queridos cuentos de hadas con una lógica moderna.

Universal estrenó en 2012 Blancanieves y el Cazador, su propia visión del cuento de los hermanos Grimm, que logró recaudar $396 millones de dólares sobre un presupuesto de $170 millones. La cifra fue suficiente para garantizarle una secuela, El Cazador y la Reina del Hielo, que se estrena este jueves en Chile. La cinta tiene un elenco estelar, con Chris Hemsworth (Thor) y Jessica Chastain, más una historia que apela al público adolescente más que al familiar, para triunfar en la taquilla. La trama se centra en una amenaza del pasado que vuelve a perseguir al Cazador (Hemsworth), quien deberá hacer frente a dos poderosas hechiceras (Emily Blunt y Charlize Theron).

Por su lado, Warner también prepara su propia versión de El libro de la selva para 2018, dirigida y protagonizada por Andy Serkis, que estará dirigida a un público más adulto.

Pero sin duda, Disney aún lleva la delantera en el negocio. En mayo estrenará Alicia a través del espejo, con el regreso del elenco de 2010, y en 2017 lanzará La Bella y la Bestia, con Emma Watson. A eso se suman proyectos sin fecha definitiva, como Peter Pan, Pinocho, Rose Red (La hermana de Blancanieves) y una cinta sobre Cruella de Vil, la villana de los 101 Dálmatas.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE