Histórico

Llega a Bogotá el cadáver de Alfonso Cano para ser analizado por forenses

El cuerpo del abatido líder de las Farc, fue recibido en el aeropuerto militar de Catam por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalí­a (CTI).

Tras ser abatido por la fuerza pública, el cuerpo del jefe guerrillero Alfonso Cano arribó el sábado a la capital colombiana, en medio de fuertes medidas de seguridad, para ser trasladado a la sede principal de la autoridad forense donde se le practicarán más exámenes.

Procedente de la ciudad de Popayán, departamento de Cauca y a unos 370 kilómetros al suroeste de Bogotá, el cadáver de Cano fue recibido en el aeropuerto militar de Catam por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalí­a (CTI).

Custodiado por unidades policiales y militares, el carro donde reposaba el cuerpo del lí­der de las FARC recorrió unos 15 kilómetros por las calles del centro de Bogotá hasta la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Uno de los cinco hermanos de Cano, Carlos Roberto Sáenz Vargas, informó a la Fiscalí­a que reclamará el cadáver de su pariente. La Fiscalí­a advirtió que lo hará si presenta toda la documentación que acredite el ví­nculo de consanguinidad.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE