Histórico

Llega al cine local Hermanas, la gran apuesta de Tina Fey y Amy Poehler

El jueves debuta la nueva colaboración del dúo cómico que saltó a la fama en Saturday Night Live.

En el mundo de la cultura pop que un actor, músico o personaje de una película o serie tenga una figura de acción marca un hito: es una especie de medalla de reconocimiento para su carrera.   Es por  eso que es interesante que Tina Fey y Amy Poehler tengan sus miniaturas vestidas de traje, el mismo tipo de vestimenta que usaron durante la década pasada, mientras fueron compañeras en la conducción de Weekend update, el satírico noticiero del programa Saturday Night Live. Un espacio que consolidó a esta dupla que  se conoció en 1993 en el grupo de comedia ImprovOlympic y que este jueves llega a salas locales con Hermanas, su más nueva película. Sobre sus primeros años tabajando juntas, Fey dijo a Collider: "Eramos las únicas dos mujeres en nuestro equipo de improvisación. Creo que ahí es donde comenzó a funcionar todo".  Al respecto, Poehler agregó: "Rápidamente entendimos que nos gustaban las mismas cosas. que nos gustaba hablar del mismo modo. Mucho en la comedia es encontrar tu propia tribu, porque nadie tiene mucha experiencia".

Pero más allá del dato anecdótico de la existencia de estos muñequitos de 10 centrímetors de altura -juguetes que se pueden encontrar a través de Amazon en un set que incluye a Fey y Poehler, además de un diorama de su set de televisión  -, la sociedad entre ambas les ha dado resultados que las ha llevado a reunirse una y otra vez en cine y la pantalla chica, en producciones como Chicas pesadas, Baby Mama y su muy exitosa conducción de los Globos de oro en 2013, algo que dio paso a que fueran invitadas a ser maestras de ceremonias los dos años siguientes.

Esta vez, y bajo la dirección de Jason Moore (Notas perfectas) y con una historia de la ex jefa de guionistas de Saturday Night Live, Paula Pell, ellas interpretan a las hermanas Ellis, Maura (Poehler) y Kate (Fey). Estas mujeres jamás han logrado crecer del todo y tienen una  idea que puede terminar en desastre: hacer una última gran fiesta en la casa de sus padres (James Brolin y Diane Wiest), antes de que la propiedad sea vendida. Algo que podría comprenderse en el caso de un par de adolescentes o veinteañeras, pero no cuando se trata de dos mujeres que han pasado los 40 años y, en el caso de Maura, están saliendo de un matrimonio y, como ocurre con Kate, son madres de una joven. Sobre esta nueva colaboración y su larga relación de trabajo, Poehler, comentó a Collider: “Siento que somos hermanas elegidas”.

El gran riesgo

Si bien las comediantes han resultado ser un buen equipo, hay dos factores importantes a considerar al pensar en Hermanas. Por un lado, está el hecho de que la química del dúo funciona muchísimo mejor en producciones de televisión que en el cine. De hecho, esto es también aplicable a sus carreras por separado, como es el caso de Fey con 30 Rock y Unbreakable Kimmy Schmidt, y Poehler con Parks and recreation. Como dato, hasta ahora la producción acumula un 64% de críticas favorables a través del sitio Rotten Tomatoes.

Por otro lado, la fecha de estreno para la cinta es realmente complicada. En norteamérica, el mayor mercado cinematográfico a nivel mundial en términos de taquilla, el filme debutó junto a Star Wars: El despertar de la fuerza, por lejos el mayor fenómeno pop de este y los últimos años debido a las altas expectativas en torno al proyecto. De todos modos, los ejecutivos a cargo de Hermanas decidieron arriesgarse. ¿Su plan?Apostar por dar una alternativa en la cartelera.

Más sobre:portada

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios